¿Por qué se me cae el pelo?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Hair loss

!Se me cae el pelo!!!!!

¡Horror! Me peino y en el cepillo cada día hay más cabellos. Esta es una expresión que nos atemoriza, tanto si somos mujeres como hombres. El cabello tiene una gran importancia a nivel social, existen muchos productos para tratar al cabello, siendo una de las zonas del cuerpo más cuidada. Por lo que sufrir este mal es un serio problema que nos afecta, no solo visualmente, sino psicológicamente, sintiéndonos que estamos en la vejez prematura.

¿A quien se le cae más el pelo?

La caída del pelo es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres. Además es más frecuente cuando hablamos de hombres mayores de 50 años, llegando a sufrirlo un 65% de los mismos.

Puede haber diferentes factores que la produzcan, como el estrés, la mala alimentación, las hormonas o la genética. Aunque no hablamos de alopecia sino se produce más de un 25% de pérdida de cabello. Para que te hagas una idea, estaremos hablando de unos 130 cabellos al día aproximadamente.

¿Cómo puedo Prevenir la caída del cabello?

Existen diferentes lociones o vitaminas que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello, sobre todo en circunstancias temporales.

¿Tratamientos posibles para la caída del cabello?

Cuando sufrimos de este problema con la intensidad del 25% antes mencionado, es cuando hay que acudir a un especialista. Éste valorará cuál es la causa para ponerle el tratamiento más efectivo. En caso de que sea por falta de hierro, lo recetará para solucionar el problema.

Una situación transitoria como la caída del cabello causada después de un embarazo, suele recuperarse espontáneamente en los siguientes 6-12 meses, por lo que no es necesario recetar nada a la paciente.

En caso de que se trate de un problema hereditario, el médico deberá evaluar cada caso para ofrecerle el tratamiento más adecuado, ya sea mediante lociones, capsulas o trasplante capilar.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com