Paso muchas horas sentada ¿Qué puedo hacer?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Sentada

 

 

Por mi trabajo paso muchas horas sentada frente al ordenador. El hecho es que no solo me sucede en el trabajo, sino que en casa también me sucede lo mismo de pasar muchas horas sentada o porque tengo trabajo pendiente, porque tengo que seguir con mis proyectos, o simplemente porque me siento a ver alguna película en la televisión.

Mis piernas están muy débiles todo el tiempo y quiero hacer algo para que eso no suceda y que finalmente termine afectando a mi salud. No tengo mucho tiempo y necesito estar muchas horas sentada porque mi trabajo depende de un ordenador.

¿Qué puedo hacer para mejorar esto?

He intentado hacer alguna actividad física e intento dos o tres veces a la semana salir a caminar durante media hora, porque no me gusta correr y tampoco me gustan mucho los gimnasios.

Sé que pasar muchas horas sentada me trae tener una vida muy sedentaria afecta mi salud al 100% y que puede afectar a mi circulación. Hace poco tiempo además, me diagnosticaron que tenía el colesterol un poco alto, con lo cual, son aún más los problemas que encuentro cada día por pasar muchas horas sentada en mi trabajo y en casa.

Yo intento cada una hora o así levantarme y tomarme un descanso de 5 minutos para despejar mi mente y también movilizar un poco mi cuerpo, pero hay días que me es imposible o que tengo que estar mucho tiempo sentada haciendo un trabajo y pendiente. Tengo problemas de concentración, por eso cuando logro concentrarme intento tener el máximo de atención y el foco puesto allí para que de esa forma no perder tanto tiempo y ser más productiva.

¿A alguien más le sucede esto? ¿Qué han hecho para remediarlo? Quiero encontrar alguna solución porque no me gusta el tipo de vida que llevo y aunque no puedo cambiar el hecho de estar todo el tiempo sentada, si quiero hacer algo para perder peso y prevenir posibles enfermedades futuras.

RESPUESTA PROFESIONAL:

Pasar muchas horas sentada tiene como consecuencia llevar una vida completamente sedentaria que podrían causar un sin fin de enfermedades en el futuro. Aunque muchas veces no hay solución porque el trabajo debe hacerse sentado, un buen mecanismo es implementar el ejercicio físico. Al menos cuarenta minutos diarios de ejercicio físico ayudarían a prevenir enfermedades, a fortalecer todo el cuerpo y con ello mejorar la circulación general. El ejercicio físico no tiene por qué ser duro, sino que sería suficiente con caminar durante 40 minutos. La clave está en la constancia. Este ejercicio físico es tan solo un paso y una pequeña ayuda para equilibrar tantas horas sentada. Con el tiempo puede ser necesario tomar otras medidas más drásticas.

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com