Opiáceos alimentarios naturales son productores de endorfinas.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Opiáceos Naturales

Los opiáceos alimentarios son sustancias que provocan la producción de endorfinas.

 

Cuando nos encontramos en una situación grave como una enfermedad o un accidente, suelen inyectarnos morfina que nos calma y nos relaja. La morfina es muy conocida por sus efectos, pero su consumo continuado en el tiempo produce adicción. ¿A qué se debe esto? La morfina es una sustancia opiácea. El encéfalo es gran receptor de este tipo de sustancias que, también produce, cuando estamos en una situación de necesidad. Aunque la sustancia opiácea que produce el organismo se llama endorfina.

 

Pues al igual que en el organismo o en la medicina, en los alimentos existen una sustancias del mismo tipo, que lo que hace es crear adicción. Estos péptidos opioides se han denominado como exorfinas, que no son más que las generadas por la ingestión de proteínas que se encuentran en el gluten, en los lácteos y en la caseína, sobre todo.

 

¿No te ha pasado que no puedes resistirte a comer un dulce? Seguro que sí, pues esto es uno de los efectos que se consiguen con la ingesta de algunos alimentos, que te producen placer y te relajan, al igual que otras sustancias opiáceas.

 

Por ejemplo, algunas veces te has tomado un vaso de leche caliente antes de irte a dormir, ¿a qué sí? Esto se debe a que la caseína, que es una proteína de la leche, produce péptidos opioides cuando es ingerida. Estos péptidos son casomorfinas, que lo que hacen es favorecer el sueño.

 

El chocolate de siempre ha sido conocido por ser un placer. ¿Sabes por qué? El chocolate cuenta con varias sustancias químicas, algunas parecidas a los cannabinoides o anfetaminas, obteniendo una acción estimulante y energizante. También está causada por la teobromina, la feniletilamina y la cafeína, por lo que además evitan la depresión y el sentir mucho placer, igual que cuando se está enamorado. Puede ocurrir que estos opiáceos naturales » dulces » nos creen cierta adicción por lo que hay que ser prudentes sobre todo con los que contengan azúcares refinados.

Aunque no es un alimento el mayor opiáceo natural es la RISA. No nos olvidemos de reír un poco cada día.

 

Otros alimentos que producen en nosotros reacciones neuronales son la cafeína, el té, la espinaca, el azúcar, el trigo y sus derivados.

Artículo realizado por el Staff de SmartSalus.com

Foto gracias AQUI

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com