Mi hijo ronca. ¿Es normal ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Niño roncando mi hijo ronca

Mi hijo ronca como un adulto ¿Es normal?

Todos en un momento de nuestra vida podemos roncar, pero lo que no es habitual es que nuestros niños ronquen.  Si nuestros niños roncan a menudo y en voz alta, los médicos dicen que pueden enfrentar otros problemas, tales como hiperactividad, falta de atención y la depresión.

Según la revista PEDIATRICS : Los investigadores del Hospital Infantil de Cincinnati Centro Médico estudió 249 niños, examinando sus madres acerca de sus hábitos de sueño jóvenes. El estudio encontró que los niños que roncaban ruidosamente por lo menos dos veces por semana a las edades de 2 y 3 tenían más problemas de comportamiento que los niños que no roncan o que roncaba a las 2 o 3, pero no en ambas edades.

«Los predictores más fuertes de los ronquidos son persistentes nivel socioeconómico más bajo y la ausencia o menor duración de la lactancia materna», dice el Dr. Dean Beebe, director de programa del hospital neuropsicología.

» Un » esperar y ver qué pasa «sobre los ronquidos, puede hacer que los problemas de conducta en edad preescolar peor», dice. «Los resultados también apoyan la promoción y facilitación de la lactancia materna para lactantes».

Los investigadores dicen que este es el primer estudio para examinar la relación entre los problemas continuos ronquidos y el comportamiento de los niños en edad preescolar. Según los médicos, fuerte, persistente ronquido se produce en aproximadamente uno de cada 10 niños.

Cuando empieza a ser sospechoso el ronquido ?

«Muchos de los niños roncan de vez en cuando, y los dibujos animados hacen roncar parece lindo o divertido. Pero los ronquidos que dura meses no es normal, y todo lo que pone a los niños pequeños en riesgo mucho más que por problemas de comportamiento no es ni bonito ni divertido» dice Beebe. «Ese tipo de ronquidos pueden ser un signo de problemas respiratorios reales en la noche que son tratables».

Los investigadores no examinaron las razones por las cuales los niños roncan, Beebe dice, pero los estudios en animales muestran continuo ronquido puede afectar el comportamiento de dos maneras – a través de la calidad del sueño de los pobres o de intercambio de aire malo. Si la parte del cerebro que controla los estados de ánimo no está bien descansado y no consigue intercambio adecuado de oxígeno, el cerebro se altera, lo que puede causar irritabilidad, dice. El estado de ánimo y el comportamiento de los niños pequeños probablemente se ven afectados de forma similar.

Los autores del estudio señalaron que la lactancia materna, especialmente durante largos periodos de tiempo, parecía proteger a niños contra el ronquido persiste, incluso después de tener en cuenta otros factores en la vida del niño.

El estudio del sueño y sus efectos debe ser tenido en cuenta desde pequeño. Observar a nuestros  niños y detectar comportamientos que no son los normales puede prevenir de efectos más perjudiciales en un futuro. Hablabamos en otro post de las señales del cuerpo, que el cuerpo habla, pues el cuerpo de nuestros pequeños habla también. Escuchemoslo!!!

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com