Mi hijo está todo el día conectado al ordenador

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Adicto al ordenador

 

 

Sí, mi hijo es una persona anti-social. No sé que más hacer para que deje de lado el ordenador e interactúe con otras personas.  Tiene 13 años, y sé que es el momento de la pre-adolescencia y que es normal que estén más rebeldes y que no quieran que nadie invada su espacio, pero la verdad es que es demasiado lo que veo a diario.

Cada vez que me conecto en mi ordenador o en mi teléfono móvil a alguna red social, lo veo conectado. Si entro a su perfil de Facebook veo publicaciones cada media hora. He intentado varias técnicas como amenazar en cortar el internet en la casa si no se ponía a estudiar o mejoraba sus notas en el colegio, pero de nada ha servido porque, lamentablemente, hoy en día puede acceder a internet desde cualquier sitio.

Un día me encontré con que lo había castigado y apague el router de la casa. Él se encerró en la habitación sin decir nada. A mi me parecía un poco extraño que no se haya enfadado y que no saliera de allí, pero bueno, creí que el no salir de la habitación era parte del enfado. A las horas, cuando lo llamamos a cenar, entre a su habitación y descubrí que de todas formas seguía conectado a internet. ¿Cómo lo hizo? Le pidió la contraseña del WI-FI al vecino diciendo que se nos había estropeado nuestro internet.

Sí, desde luego que mi hijo es muy inteligente, pero todo esto de internet, además, de darme un poco de miedo sobre con quien habla y qué tipo de información le da a esas personas, no me gusta. Hace ya un tiempo que cenamos con la televisión apagada para poder al menos mantener una conversación durante un rato.

También les tengo prohibidos a todos utilizar sus teléfonos móviles mientras estamos cenando, lo cual ha hecho que más de una vez se lleve la cena a su habitación “porque estaba viendo una serie y no podía perder tiempo…”

Yo entiendo que las tecnologías a día de hoy son sumamente importantes y que nos facilitan la vida. Que se puede obtener mucha información en ella, y que los niños de hoy interactúan de otra manera, pero temo que mi hijo tenga una obsesión real con el ordenador y con internet y que esto a largo plazo termine afectando su vida

¿Qué puedo hacer?

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Existe un tipo de adicción que se llama la ciberadicción o trastorno de adicción a internet (IAD) que trata el uso excesivo de internet. Seguramente su hijo tenga este tipo de adicción con lo que le recomendamos que pueda tratarlo con un profesional o llegado el caso intentar que reconozca él mismo su adicción. Lo ideal es poder controlar las cantidad de horas y no quitarlo por completo sino que crear una sesiones de conexión más pequeñas y reducidas. Buscar un hobbie fuera de casa puede ser de gran ayuda también.

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com