Mi hija adolescente no quiere comer

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

 

 

Esa manía por estar delgada

Problemas para tener una salud alimenticia sana

 

Estoy desesperada. Tengo una hija de 13 años, en plena adolescencia con la que comienzo a no tener una muy buena relación. Pero lo peor de todo no es eso, sino que mi hija no quiere comer. Cada vez que preparo la cena pone alguna excusa para no venir como que mañana tiene un examen, etc.

Yo sé que es una chica muy estudiosa, me lo demuestra con sus notas en el colegio, por eso cada vez que me decía eso, le preparaba un sándwich o le llevaba la cena a su habitación. El problema empezó cuando un día encontré que la comida que le llevaba aparecía en su papelera. Al principio no le dije nada, pero estuve varios días atenta a ver qué es lo que hacía, y descubrí que escondía la comida en su papelera, en la papelera de la cocina o que la guardaba en una bolsa que supongo luego tirará en la calle.

 

Desde hace unos meses, nos impuso a toda la familia que teníamos prohibido entrar en su habitación y que ella misma se encargaría de limpiarlo. Me pareció coherente y que era parte de la adolescencia misma, al menos así me lo decían también otras madres, pero al ver esta situación, hace poco tiempo salí antes del trabajo para llegar a casa antes de ella y descubrí que debajo de la cama tenía chocolates y chuches que muchos días les traigo de regalo a ella y a su hermano.

Su carácter ha cambiado y no hay día que no discutamos por algo. Entiendo que discuta conmigo que soy su madre, pero es que lo hace con toda la familia. Al mediodía no tengo forma de controlar lo que come, pero solo hay que verla para observar que habrá adelgazado ya más de 6 kilos en unos pocos meses. Estoy realmente muy preocupada, y ya no sé que hacer. Hemos hablado con ella de llevarla a un médico pero se resiste, y todo el ambiente en la casa es insoportable. Intentamos que sus profesores le digan algo pero también ha sido inútil.

No quiero que mi hija sufra de esas enfermedades alimenticias pero no sé que hacer para ayudarla y que entre en razón.

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Efectivamente su hija está viviendo una etapa en la cual es muy común encontrar desórdenes alimenticios. Si no come, su desorden alimenticio es la anorexia. Es ese miedo obsesivo por engordar lo que hace que los pacientes con anorexia tengan un rechazo real a la comida. Existen una distorsión clara de la imagen corporal de la persona, que no logra ver la imagen que le refleja el espejo. Si no se trata a tiempo puede tener consecuencias muy graves. En su caso lo mejor es llevar cuanto antes a su hija al médico de cabecera para que la derive a un profesional.

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com