Mi bebé tiene cólicos y no sé que hacer

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Mi bebé tiene cólicos

 

 

Tengo un bebé de un mes y medio y hace ya más de 15 días que está con cólicos y cada día parece que van a más. Luego de que come, como a la hora empieza con ellos y ya no se me ocurre qué hacer realmente para calmar su dolor. Me pone un poco mal todo esto porque es mi primer bebé y no sé si es que no lo entiendo o que estoy haciendo algo mal pero es imposible que se le pase el dolor y el llanto. Verlo así es muy feo porque no puedo hacer nada.

 

He intentado variar la forma de la toma de leche e incluso estoy llegando a pensar de que quizás el problema sea mío porque mi leche no es muy buena para él. Luego de que termina de comer intento darle masajes como me explicó el pediatra a ver si se le pasan un poco pero no tengo ningún tipo de resultado, al ratito ya está otra vez con ellos.

 

Estoy un poco desesperada con el tema y me hace sentir mala madre por no comprenderlo ni ayudarlo a que se le pase además de lo molesto que es que el niño esté todo el día llorando y que despierte a los vecinos de la siesta.

 

Me dijeron que pruebe con algunas gotas o aceites de herbolario pero no sé si es lo mejor para los bebés. Hablando con mi hermana y con mi madre me dicen que es lo más normal de todo que yo también cuando era pequeña los sufrí y que tengo que tener mucha paciencia durante este tiempo que hasta que el bebé no aprenda a expulsar sus gases estará así  todo el tiempo. En unos días tenemos cita con el pediatra a ver si me da alguna nueva solución a este problema.

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Efectivamente lo mejor en estos casos es consultar con el especialista, en este caso el pediatra para descartar que se estén sufriendo otro tipo de problemas o dolencias más allá de los cólicos.

Luego de identificado, generalmente se envía una dieta a la madre ya que la leche materna también le envía al bebé muchos alimentos que le afectan, con lo cual lo mejor es que la madre evite los lácteos y nueces durante un tiempo. Si está consumiendo algún tipo de medicación, consulte también con su médico ya que este puede ser el motivo por el que le dan tantos cólicos.

 

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com