Menopausia masculina: Hipogonadismo.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (7 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Menopausia masculina

Se habla mucho y hay mucha información sobre la menopausia femenina, pero ¿existe realmente la menopausia masculina? Entérate muy bien de todo lo relacionado con esto y comprueba si es verdad.

Las mujeres cuando se acercan a una cierta edad, comienzan a sufrir un descenso a la producción de hormonas sexuales. El descenso de las hormonas es un cambio completamente inevitable y cada mujer lo lleva de una forma diferente, observando que algunas de ellas no tienen ningún síntoma, y otras, en cambio, tienen molestias y muchos problemas.

En el caso de los hombres, el descenso de hormonas también se produce cuando llegan a una cierta edad, pero este descenso es de manera más gradual. En su caso, la testosterona va disminuyendo progresivamente a partir de los 40 años, aunque es un proceso muy lento que no se produce radicalmente. Aunque los especialistas no lo consideran como menopausia masculina ya que no afecta a todos los hombres, tan solo un pequeño porcentaje se ve afectado, alrededor de un 2%. A este fenómeno se le conoce como hipogonadismo. Los hombres no llegan a perder la fertilidad, no como las mujeres. En este caso, la fertilidad masculina simplemente se ve disminuida.

¿Qué síntomas tiene el hipogonadismo?

Algunos de ellos son depresión, fatiga, bajo deseo sexual, menos erecciones matinales, disfunción eréctil…  Por lo general su capacidad física se reduce, estando por tanto más cansados y con mucha menos energía.

Otros hombres sienten una alteración del sueño, irritabilidad, pies y manos frías e incluso una dificultad en concentrarse.

Como decimos, es algo que se produce de manera muy lenta que además, a muchos hombres les cuesta mucho reconocer que esto les está pasando.

¿Tiene tratamiento la menopausia masculina?

Una vez que se de el primer paso de admitir lo que está pasando el hombre, se puede poner un tratamiento por vía oral de la testosterona. También se puede hacer por inyecciones intramusculares o gel que se aplica en el abdomen o en los hombros.

Imagen cortesía de Ambro/ FreeDigitalPhotos.net

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com