Me han diagnósticado un Varicocele. ¿Qué es un Varicocele?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

chico_joven_cara

¿Qué es un Varicocele?

Se habla de varicocele cuando existe una dilatación de las venas que están en el cordón espermático y lo drenan. El cordón espermático es el que sostiene los testículos.

Este problema se forma cuando las venas de ese cordón espermático impiden que la sangre fluya correctamente, por lo que la sangre se queda parada y se da entonces la hinchazón y dilatación de esas venas. Para que te hagas una idea es parecido al proceso que forma las venas varicosas de las piernas.

Este problema se suele dar en un 20% de los hombres, entre los 15 y 25 años.

Los síntomas apreciables son las venas que aparecen agrandadas y retorcidas en la zona del escroto, produciéndose una inflamación en él. Otro posible síntoma es un tumor testicular que resulta completamente indoloro.

¿Sólo es una patología masculina?

También puede producirse un varicocele femenino, en este caso será por las venas ováricas con lo que se producirán varices pélvicas y en las piernas. Si se da este caso, hablamos de un Síndrome de congestión Pélvica.

¿Qué tipos de exámenes se realizan para detectarlo y cuál es el tratamiento para el variconcele?

Normalmente el médico examina la zona inguinal, incluido el escroto y los testículos para detectar el problema.

Si el médico lo detecta, entonces seguramente recomendará un suspensorio o soporte escrotal. También puede ser que indique un pantaloncillo ajustado para ayudar a calmar el dolor o la molestia si existiera.

Existe una posibilidad de solucionar el problema mediante cirugía, que se llama varicolectomía. Es una cirugía sin complicaciones y saldrá el paciente el mismo día del hospital. La cirugía consiste en realizar una incisión en la zona inferior del abdomen para poder amarrar las venas que están con ese problema.

¿Puede afectar el varicocele a la fertilidad?

Padecer varicocele no significa que el paciente acabe siendo esterl. El 15% de todos los hombres padece de varicocele pero sólo  al 50% de ellos le afecta la fertilidad. ¿ Por qué? El problema es el que el varicocele eleva la temperatura del escroto y esto puede incidir de forma negativa en la producción de esperma. Puede ocurrir que un hombre que ha sido fértil, tras padecer el varicocele pueda dejar de serlo. Existen muchas manifestaciones de varicocele que no son dolorosas por lo que hay muchos hombres que no saben ni que lo padecen.

Hemos buscado el mejor video en youtube para tí con una explicación clara, muy clara de lo que es el varicocele y cuales son sus implicaciones.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com