¿Eres una de las que te gusta cuidarte con productos naturales?
En el mercado existen todo tipo de estos productos, cuyos ingredientes son naturales y que ayuda y favorecen una determinada parte de cuerpo. Te vamos a contar algunas de las mascarillas que puedes preparar de forma casera en casa y que te servirá para la cara o el cuerpo. Toma muy buena nota!
Antes de nada, te vamos a contar cuáles son los elementos naturales que más te ayudan a hidratan y favorecer un estado óptimo de la piel. Conociendo todos estos, una mezcla de algunos o todos estos componentes será el truco para realizar mascarillas naturales:
– Aloe vera: sin duda es una de las plantas que mejores propiedades hidratantes tiene, por lo que será un buen aliado para cualquier tipo de mascarilla que hagas, ya sea para la cara o para el cuerpo.
– Miel: es un producto que cuenta con unas propiedades magníficas hidratantes.
– Yogur natural: es otro gran aliado para hidratar y suavizar la piel.
– Limón: tiene poderes antioxidantes, así que tenlo siempre a mano a la hora de realizar una mascarilla natural.
– Aceite de oliva: al igual que la miel, es un buen aliado para hidratar la piel.
Conociendo estos ingredientes podrás hacer unas buenas mascarillas naturales para la cara, para el cuerpo o para hacerte un buen peeling.
Sobre este último punto, puedes hacer un buen exfoliante facial con miel, almendras y aceite de oliva. Las medidas: tres cucharadas de miel, un chorrito de aceite de oliva y unos 100 gr. De almendras molidas. Cuando hayas mezclado bien estos tres ingredientes, podrás aplicarte la mascarilla natural directamente sobre el rostro limpio. Deja unos 20 minutos que actúe y quítala con agua fría.
Mascarilla de yogur para la piel grasa: Como hemos dicho que el yogur suaviza la piel, puedes hacer una mascarilla con este ingrediente para recuperar la suavidad de la misma. Usa tres cucharadas de yogur natural, 1 de zumo de limón y 1 de harina de avena. La aplicación es idéntica a la del peeling.
Mascarilla de aloe vera: Ahora que viene el buen tiempo, usa esta mascarilla natura de aloe vera para recuperar tu piel. Necesitas 3 cucharadas de jugo de aloe vera, 1 de gel de aloe vera. Aplica un par de gotas de un aceite esencial como el de lavanda, rosa… para que tenga un olor agradable. La aplicación es igual que en las otras dos anteriores, salvo que no necesitas aclarar la piel. Basta con secar con una toalla caliente. Por último, aplica una crema hidratante, que puede ser de aloe vera o de otro ingrediente natural, para que los poros de la piel se sellen y la humedad de la piel se mantenga.
Mascarilla de miel para hidratar la piel: basta mezclar la miel con yogur, a razón de 3 cucharadas de yogur por 2 de miel. Será un buen producto para quedar tu piel perfecta.
Antes de aplicarte cualquiera de estas cremas, tu piel debe de estar limpia.