Malos hábitos durante el embarazo.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Mujer embarazada

 

Cuando una mujer está embarazada tiene que cuidarse más aún si cabe pues lleva dentro a su bebé. Así que cuando va a la matrona y al ginecólogo le dan unas pautas para seguir respecto a la alimentación, el ejercicio, las prohibiciones…

Una de las prohibiciones que recomiendan los expertos a una mujer embarazada es la de no probar nada de alcohol durante lo que dure el embarazo. Sin embargo esta prohibición no todas la siguen. Igualmente el tabaco no debe ser probado durante ese tiempo.

Un estudio publicado por la revista BMJ Open pone en entredicho esta afirmación. Pero tanto el Ministerio de Sanidad, así como todos los expertos en el terreno del embarazo lo tienen muy claro: alcohol cero durante el embarazo.

Problemas que puede producir consumir alcohol durante el embarazo

El alcohol puede producir lesiones y malformaciones fetales. La Doctora Francisca Martínez, coordinadora del grupo de interés en endocrinología de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) establece que uno de los problemas que surgen debido a la ingesta de alcohol durante el embarazo es el “síndrome de alcoholismo fetal”, que se trata de problemas físicos, de crecimiento y mentales del bebé durante el embarazo.

Algunos de los problemas derivados de este síndrome en los bebés son: Crecimiento deficiente, disminución del tono muscular, mala coordinación, ojos pequeños y rasgados con pliegues epicánticos grandes, labio superior liso y delgado….

Debemos ser conscientes de que el estado de salud de la mamá  influye de manera completamente directa en los hijos, ya sea durante la gestación como a largo plazo. Por lo que cuidarse adecuadamente es la mejor salida para que el bebé no tenga ningún problema derivado de uno o varios malos hábitos de la madre. Aunque, algún otro tipo de problema, malformación o enfermedad que tenga que ver con la genética no se puede, de momento solventar, al menos lo relacionado con la toma de decisiones de la madre sí.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com