Cuando comienza cada año, muchas personas hacen sus propósitos para cumplirlos a lo largo de ese año. Uno de ellos es el de dejar de fumar, pero la mayoría no lo consiguen.
El llevar una vida sana y saludable es símbolo de salud, por supuesto. Una de las cosas que hay que suprimir de nuestra vida es el tabaco, junto con otras como el alcohol o las grasas para conseguir este objetivo de vida sana. Así que ahora te vamos a explicar qué beneficios obtendrás si dejas de fumar.
Dejar de fumar: beneficios
A continuación te nombramos algunos de los beneficios que obtendrás si dejas de fumar:
- El primero es el ahorro económico que te supondrá. Puedes hacer una prueba metiendo el dinero que te gastas en una hucha y, al final del año, abrirla. Te sorprenderás.
- Otro de ellos es que tu aliento será más fresco, además de tu cabello y tu ropa, no olerán tan mal.
- Al dejar de fumar, tu olfato volverá a su ser por lo que saborearás mejor las comidas.
- Desaparecerá el horrible color amarillo de tus dedos y uñas, al igual que las manchas de tus dientes.
- En el momento que dejas de fumar la presión arterial y el ritmo cardíaco vuelven a su estado normal. Cuando decimos al momento, hablamos de aproximadamente unos 20 – 30 minutos después.
- El nivel de monóxido de carbono de tu sangre baja y el oxígeno se incrementa. Con este punto y el anterior, la circulación de la sangre volverá funcionar correctamente y los pulmones harán su función mucho mejor por lo que no te sentirás tan cansado y sin aire, como antes.
- El estado de tu piel mejorará considerablemente y, por supuesto, disminuirá el riesgo de padecer cáncer .
Estos son solo algunos de los beneficios que te queremos mostrar si dejas de fumar. Con el paso del tiempo, en unos meses, verás como tu energía aumenta y estás más vital.