La sandía, reina del verano: propiedades y beneficios

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Los beneficios de la sandía - SmartSalus

 

 

Es llegar el verano y el calorcito y seguro que se te vienen a la mente colores y frutas fresquitas. ¿Y cuál es la fruta reina del verano y que tiene un color súper llamativo? Sí, la que estás pensando, hablamos de la sandía.

La sandía: la reina del verano

La sandia, fruta por excelencia del veranito y una de las más beneficiosas y saludables de esta época del año, está compuesta en un 90% de agua, por lo que es muy fresca para estos días de verano calurosos. Además se incluye en las mejores dietas debido a que contiene un bajo nivel calórico y resulta ideal para mantenerse en forma, por ello es uno de los alimentos más recomendados.

Gracias a su color podemos convencer a los más peques de la casa de que comer fruta es muy beneficioso, sano y divertido…

Cuando hablamos de sandía también hablamos de salud, porque como hemos dicho antes, además de para refrescarnos sirve también para aportarnos numerosos nutrientes que necesitamos para estar sanos.

Después de esta presentación de esta riquísima fruta, estamos seguros de que os apetece mucho conocer sus propiedades, ¿a qué sí?

-Antioxidante: una de las características de la sandía es su poder antioxidante pues ayuda a limpiar los tejidos de impurezas.

– Diurética: gracias a los minerales que la forman que le dan además la propiedad de antirreumática, todos esos minerales ayudan a eliminar ácidos acumulados en el organismo, es diurética asi que si padeces problemas de salud en riñones, vías urinarias, próstata, o eres hipertenso y retienes líquidos, la sandía aumenta la secreción de orina y ayuda a eliminar impurezas.

– Laxante: la sandía contiene mucha fibra, y por ende es un buen laxante.

Y por último las dos propiedades que, para mí, dan la categoría de reina a esta saludable fruta, es antioxidante, gracias a la vitamina C, que contiene los antioxidantes necesarios para la formación de colágeno, ayudando para que el proceso de cicatrización es más efectivo, al igual que resulta beneficiosa para los nuevos tejidos en problemas de huesos y anticancerígena, para mí su mejor propiedad, la sandía contiene licopeno, un componente colorante con beneficios medicinales como la prevención de diversos tipos de cánceres y la disminución del colesterol.

¿Y después de leer esto, no te apetece un buen trocito de sandía para que todos sus beneficios empiecen a actuar en tu salud o en la de tus pequeños? Anímate.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com