¿La obesidad es genética?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

¿La obesidad es genética?
Obesidad genética

La obesidad es un problema que va mucho más allá de estar con sobrepeso. La obesidad es una enfermedad crónica que trae consigo varios problemas de salud que acarrean consecuencias muchas veces fatales.  Está relacionada con varios factores como la nutrición, el estrés, el ejercicio… pero también genéticos.

Además cada vez hay más personas con obesidad y esto supone que aumenten las visitas al médico o al especialista para intentar solucionar su problema. En muchos casos no se consigue nada más y por eso se están realizando estudios para saber cómo se puede combatir.

Dentro de los diferentes estudios que se han realizado, algunos tratan de estudiar más a fondo la obesidad y conocer si realmente la obesidad es genética.

¿Existe un componente genético?

Algunos han llegado a la conclusión de que existe un componente genético que establece que la obesidad infantil puede tener una herencia genética en el 50 % aproximadamente, por lo que se puede decir que la obesidad es hereditaria.

Uno de los estudios que se han realizado determinó que un total de 32 genes son factores de riesgo de la obesidad. Aunque hay diferentes opiniones de especialistas al respecto, lo cierto es que hay que buscar la herencia genética para saber si esto afecta realmente a ser obeso. La herencia genética determina el grado y el estado en que el organismo procesa los alimentos y esto puede llevar a la obesidad si el organismo no reacciona correctamente a los mismos.

Test genético de la obesidad.

Para conocer si esto es así, en clínicas o centros médicos, se lleva a cabo un test llamado “Test genético de la obesidad”.  Este test es una prueba para conocer más detenidamente a una persona con sobrepeso y saber que predisposición tiene para sufrir de obesidad. En el test se tiene en cuenta las variantes genéticas que normalmente se han asociado a la obesidad.

De esta forma se podrá establecer una correcta nutrición y un tratamiento adecuado para el paciente.

Foto gracias a Morguefile.com

Fertilidad femenina

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com