Hospital Delfos Barcelona reconocido por los resultados de los proyectos relativos a Infecciones.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Hospital Delfos Barcelona (nuestro colaborador), reconocido por los resultados de los proyectos Bacteriemia Zero y Neumonía Zero

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Delfos ha contribuido en el éxito de los proyectos “Bacteriemia Zero” y “Neumonía Zero”, destinados a la prevención de infecciones relacionadas con la atención sanitaria en las UCI. Tanto los resultados obtenidos en el proyecto Bacteriemia Zero como los resultados preliminares en Neumonía Zero muestran una reducción de las infecciones nosocomiales muy por debajo de los objetivos previstos. Ambos proyectos de ámbito español mantienen una estructura parecida, y en els dos casos los profesionales colaboradores (entre ellos los de Delfos) han sido los mismos, y con la participación de la práctica totalidad de UCI de Cataluña.

Desde el inicio del proyecto hasta finales de 2012, las bacteriemias relacionadas con carácter venoso central han disminuido aproximadamente un 50% y las neumonías asociadas a ventilación mecánica, un 38%. La reducción en el número de infecciones permite estimar, en Cataluña, se han evitado 19 myuertes con el proyecto Bacteriemia Zero y se han ahorrado 8 millones de euros, y con Neumonía Zero se han evitado 25 muertes y se han ahorrado 11 millones de euros.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, en nom del su Departamento, han dirigido una misiva a centros como Delfos agradeciendo la profesionalidad de sus equipos médicos.

Es en los servicios como las UCI donde se producen episodios adversos con más facilidad. Eso no conlleva problemás graves en la atención al paciente, con riesgo de lesión permanente o muerte, sino que además también conlleva el aumento exponencial de los costes sanitarios.

Artículo facilitado por el Dpto. de Comunicación de Hospital Delfos Barcelona.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com