Hongos en los pies, ¿qué tengo que hacer?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Hongos en los pies

Los pies son una de las partes del cuerpo que apenas la gente cuida y sin embargo, cuando tienen algún problema, nos estamos acordando todos los días de ellos. Así que antes de llegar a este punto hay que saber cuidarlos correctamente y mantenerlos tan saludables como el resto de nuestro cuerpo.

Uno de estos problemas son los hongos, que no hay solamente uno, sino que hay varios.

Tipos de hongos en los pies

Uno de los tipos de hongo en los pies es el pie de atleta. Quizá sea uno de los más conocidos pero que tampoco se sabe mucho de él. En este caso, el pie de atleta afecta a los dedos, concretamente a los espacios que hay entre ellos. Es una infección que se llama como tinea pedís o tiña podal también y se da más frecuentemente en los jóvenes adolescentes. El pie de atleta se manifiesta con enrojecimiento, grietas, ampollitas en la zona de la planta del pie, picor…

La paroquinia es otro tipo de hongo que, en este caso, afecta a las uñas. Para especificar aún más este hongo comienza en el pliegue alrededor de la uña y aparece en color rojo, pero además es doloroso y está hinchado.

La tiña en las uñas u onicomicosis en este caso afecta a las uñas de los pies o de las manos. Puede afectar a una o más uñas y se da en más casos en las uñas de los pies que de las manos. Los síntomas más notables son un debilitamiento d elas uñas, además que estén descoloradas, engrosadas…

Los hongos son infecciones que producen hongos que son bastante parecidos al moho. Este tipo de hongos suelen aparecer cuando se crean ambientes cálidos y húmedos, como las duchas, las piscinas o el calzado cuando se lleva cerrado.

Cómo puedo curar

Ante todo hay que tener una higiene total en el pie y muy a fondo. Para ello, lo mejor es lavar con agua y jabón al menos dos o tres veces al día. Y al igual que se lava bien y en condiciones, hay que secarlos muy bien y cambiar de manera frecuente de calcetines para mantener el pie seco siempre que sea posible.

Si las afecciones están en las uñas el tratamiento demora unos dos o tres meses como mínimo.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com