Ese Herpes íntimo que molesta tanto.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Herpes Intimo

El herpes vaginal es una enfermedad de transmisión sexual que se produce por un virus llamado herpes simple. Este puede ser de tipo 1 o 2 (VHS-1 o VHS-2).

Esta enfermedad de transmisión sexual es una de las más comunes, junto a la gonorrea y clamidia, sobre todo en los Estados Unidos donde se calcula que aproximadamente unas 775.000 personas están afectadas por esta enfermedad, resultando más común que sea el hombre infectado quién se lo transmita a la mujer que al contrario.

Síntomas del Herpes vaginal

Al igual que las otras dos enfermedades de transmisión sexual antes mencionadas, la mayoría de las personas afectadas por ella no suelen presentar un cuadro sintomático o si los tienes, son tan leves que se pueden fácilmente confundir con un problema de la piel.

En caso de presentarse estos síntomas, suelen ser manifestados con algunas ampollas o llagas en la zona del recto, genitales o boca, que al cabo de unos días se abren dejando llagas que son bastante dolorosas. En muchas ocasiones además pueden estar acompañadas con fiebre, fatiga o secreciones en la vagina (uretra en el caso de los hombres). Esto se puede producir durante varias veces a lo largo del primer año de la infección, siendo más leves y con menos tiempo de curación las siguientes veces.

El método de contagio es el mismo que otras enfermedades de transmisión sexual: tener relaciones sexuales sin protección con personas que estén afectadas por el Herpes genital.

Hay tratamiento para el Herpes vaginal

Hay varios fármacos que pueden ayudar a calmar la crisis y sobre todo a calmar los síntomas si se producen, estamos hablando de fármacos antivirales. En el caso de que el médico valore al paciente y crea necesario recetarle estos medicamentos, establecerá las tomas que debe seguir así como la duración del mismo.

Antes de tratamiento para el herpes, mejor si se prevé el contagio teniendo relaciones sexuales con protección. Si bien el condón protege las zonas de contacto de la mujer y el hombre, también es cierto de que se puede tener herpes en alguna zona diferente donde el condón no llega a proteger. En estos casos, las personas que sepan que tienen herpes, no deberían tener ningún tipo de relaciones sexuales para evitar el contagio con la pareja.

En caso de que la persona no sepa que está infectada por el VHS al no presentar síntomas, se puede llegar a contagiar la pareja.

 

Enfermedades ETS

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com