Me ha picado un mosquito y me duele

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Esos mosquitos molestos

 

 

Hace unos días fui a la casa de mi hermano en la sierra y estuvimos haciendo distintas rutas en bicicleta y descansando en su chalet. Cuando volvía a casa, me encontré con que me había picado un mosquito en el brazo y se me había formado una mancha roja muy grande. Lo peor no es eso, sino que me duele mucho y no sé que hacer.

Antes de salir me puse un repelente para los mosquitos pero se ve que no funciono del todo bien. Ahora mismo tengo el brazo un poco hinchado y todo. Sé que no tengo que tocarme ni nada pero me pica mucho y me dan ganas de rascarme la zona. ¿Será que me pico un mosquito potente y que me puede causar algo a la piel? Le tengo terror a los mosquitos y picaduras porque escucho que cada día hay nuevas especies que pueden ser muy peligrosas y causarnos mucho daño e incluso algunos mosquitos te podrían causar la muerte.

Lo raro de todo esto es que mi hermano estuvo por la misma zona que yo y no le paso nada, no sé si esto es porque yo tengo la piel más blanca y por eso es que buscan más mi sangre…

Llevo ya tres días con esto y me da un poco de vergüenza ir a un médico porque me picó un mosquito, así que no sé que hacer. Me estuve poniendo frio y una crema que me dieron en la farmacia pero la hinchazón no termina de bajar del todo. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Cuánto tardan en irse las picaduras de mosquitos?

Evidentemente no es la primera vez que me pica uno pero si es la primera vez que me dura tanto tiempo y que me deja una marca tan grande. Anteriormente no me dejaban marcas tan grandes como ahora.

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Durante las épocas de verano es mucho más común tener picaduras de mosquitos. Son las hembras las que necesitan de la sangre para vivir. Ha hecho muy bien en aplicar frio, ya que generalmente aplicando un poco de frio y un antiinflamatorio sería suficiente. Si pasado unos días el dolor y la reacción continúa, entonces será necesario consultar con un profesional ya que hará falta aplicar algo más fuerte en la zona como puede ser corticoides, antihistamínico o algún tipo de antiinflamatorio oral.  Para poder prevenir este tipo de situaciones el repelente hay que aplicarlo en todas las áreas expuestas y repetir su aplicación a las horas para que siga manteniendo el mismo efecto.

 

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com