Estudio sobre el uso de los métodos anticonceptivos y sus consecuencias.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Anticonceptivos y SmartSalusLos tiempos han evolucionado mucho y a día de hoy los métodos anticonceptivos son variados: desde preservativos, píldoras anticonceptivas, y en este momento los más duraderos dispositivos intrauterinos y los implantes. Siempre existe la incógnita de saber cual sería el resultado si se facilitara el acceso a los métodos anticonceptivos sin coste alguno, si quizás se podrían evitar males mayores.

¿Que puede pasar si se da acceso gratis a los métodos anticonceptivos ?

Un nuevo estudio en la revista Obstetris and Gynecology se basa en entregar los métodos anticonceptivos gratis. El estudio se hizo con 9.000 adolescentes y mujeres en riesgo de embarazado no deseado. Si la tasa nacional de embarazo es de un 34,1 por 1.000 personas, en este estudio el resultado fue de 6,3 por 1.000. Lo que realmente tiene una importancia significativa.

En Estados Unidos el gasto en embarazos no deseados es de 11-12 millones de dólares, si este dinero fuera invertido en facilitar los métodos de anticoncepción los resultados mejorarían sensiblemente. Esta afirmación es del Dr. Jeffrey Peipert, autor principal del estudio y además investigador en la Universidad de Washington en St. Louis School of Medicine.

Dr. Peipert y sus colegas también encontraron que el porcentaje de abortos que son repetición de los abortos fue menor en este grupo de participantes y estaba por debajo de los de la media nacional, durante 2008 y 2010. La intervención del estudio evitaba un aborto por cada 79 a 137 mujeres participantes.

Dr. Peipert y sus colegas demostraron que estos métodos a largo plazo son hasta 20 veces más eficaz que la píldora anticonceptiva, el parche hormonal y el anillo vaginal hormonal. Las opciones de acción prolongada no requieren que el usuario recuerde tomar medicamentos o cambiar un dispositivo, fallas que pueden conducir a embarazos no deseados.

Hay muchas barreras para el uso generalizado de los anticonceptivos de larga duración reversibles en los Estados Unidos, dijo. Uno es el coste. Un DIU cuesta un poco más de $ 700, sin incluir la tarifa de inserción, Peipert dicho, pero es muy rentable dado el tiempo que estos dispositivos pasado en comparación con otros métodos. El implante tiene una duración de tres años, mientras que el DIU de cobre tiene una duración de 10 años.

Estas opciones de más largo plazo deben ser cubiertos por los planes de seguro conforme a la Ley de Asistencia Asequible, aunque hay controversia sobre la base religiosa compañías de seguros deben proporcionar anticoncepción, Peipert dijo.

Otro reto es que los médicos se resisten a darles a las mujeres muy jóvenes, aunque se ha demostrado para ser seguro. Los pacientes también son menos conscientes de que estos métodos existe.

Los participantes en el programa tenían entre 14 y 45 años de edad, no quería quedar embarazada durante al menos 12 meses, y tiene previsto participar en la actividad sexual con una pareja masculina en los próximos seis meses. Cerca de 5.000 participantes recibieron un método anticonceptivo reversible gratis por tres años, mientras que el resto lo tengo desde hace dos años. Los investigadores utilizaron una variedad de métodos para inscribir a las personas en el estudio, el 16% de los participantes habían sido reclutados en centros de aborto.

«Aumentar el acceso a los métodos anticonceptivos más eficaces, al eliminar el costo y las barreras de acceso ha aumentado considerablemente el número de adolescentes y mujeres en la región de St. Louis con los métodos más eficaces de control de la natalidad», dijo el estudio.

Hay limitaciones, sin embargo. Este estudio se limita a un área demográfica muy específico, por lo que es difícil decir cómo se aplicaría en una escala más amplia. Asimismo, los autores del estudio no miden directamente los embarazos no deseados, pero que se utilizan medidas de embarazo adolescente y los abortos de repetición de forma aproximada.

La financiación del estudio fue a cargo de la Susan Thompson Buffett Foundation. Uno de los autores del estudio, el Dr. Tessa Madden, se encuentra en la Oficina del Portavoz de los productos farmacéuticos Bayer, no hubo otros conflictos de intereses reportados. La Universidad de Washington Investigación en Seres Humanos Oficina de Protección dio su aprobación antes de la contratación.

Fuente texto: Revista Obstetriscs and Ginecology

 

Medicina General

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com