¿Estoy triste o tengo una depresión? ¿Cómo identificar si estoy depresiva?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Depresión

 

 

 

 

 

En diferentes aspectos y etapas de nuestra vida pasamos por momentos difíciles y problemas que nos hacen estar constantemente estresados y sin ganas de hacer muchas cosas. Además de esto, estamos tristes y no somos capaces de superar esos problemas. Aunque esos episodios son la mayoría de las veces temporales y acabamos superándolos en mayor o menor tiempo. Durante esa temporada nos sentimos más decaídos y tristes, pero no por ello estamos deprimidos.

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo, más de lo que puedas imaginarte. Aunque la depresión puede afectar a cualquier persona, se suele dar más en mujeres de entre 25 y 40 años. Se dice que una persona tiene depresión cuando está triste durante un par de años como mínimo.

Te dejamos una pequeña guía de los síntomas de una persona depresiva:

Como ya te hemos dicho una de las características de una depresión es la tristeza. Esto puede llevar a largo períodos llorando sin control, culpabilidad, angustia…

Una persona depresiva tendrá dolores de cabeza, también fatiga, no podrá dormir bien, la falta de apetito… también se da el caso de no tener ganas de tener relaciones sexuales y problemas al respirar, ansiedad…

Cuando una persona está depresiva tampoco querrá relacionarse con los demás pues no tendrá ganas de nada. De todas formas, eso depende del grado depresivo que tenga, pues si no está muy avanzada, saldrá con sus amistades más allegadas o familiares, no así con el resto de las personas.

La depresión hace que no se piense con claridad o que no deje ver más allá del pensamiento que se tiene en ese momento. Todo ello se asocia a una baja autoestima cada vez mayor.

Como ves, esto son los principales síntomas de la depresión. Si los padeces o alguien de tu alrededor, es mejor que acudas a un especialista para ayudar a resolver esta situación.

 

Fertilidad femenina

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com