Estoy embarazada. ¿Porqué me recomiendan tomar Ácido Fólico?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
SmartSalus estoy embarazada

Estoy embarazada

 

 

Si estás embarazada debes cuidarte para mantenerte sana y, que a su vez, tu bebé también lo esté. Es importante llevar una dieta equilibrada y tener en cuenta las vitaminas y minerales que necesitas para el correcto desarrollo del bebé durante todo el embarazo.

¿A qué ayuda el Ácido Fólico?

Por ello, una de las principales vitaminas que debes tomar y tener muy presente es el Ácido fólico. Es la vitamina B9 que hace posible la formación del tubo neural del bebé, que es la parte del embrión de la que se forma el cerebro y la médula espinal, que se forma durante el primer mes de embarazo. Por tanto, previene los defectos que pueda tener en el cerebro y la médula espinal, como la anencefalia y la espina bífida, siempre y cuando se tome en las primeras semanas del embarazo.

Esta vitamina ayuda al crecimiento de las células, a la producción del ADN, en el proceso de multiplicación celular y en la formación de órganos del embrión. Igualmente, esta vitamina previene deformaciones en la placenta que pueden llegar a provocar un aborto.

¿Puede ayudar a que mi hijo no sea prematuro?

Hay algunos estudios médicos que han demostrado que las mujeres que toman la cantidad suficiente de ácido fólico durante las primeras semanas de embarazo y antes de quedarse embarazada, reducen también las posibilidades de tener un bebé prematuro o con bajo peso al nacer.

Busco alimentos con ácido fólico ¿Dónde los puedo encontrar?

Pero el ácido fólico no solamente lo puedes tomar en suplementos, sino que existen alimentos que son ricos en esta vitamina B9. El ácido fólico está presente en los vegetales de hoja verde, así como en las frutas cítricas y verduras. Pero si quieres tener una ingesta de alimentos que contengan alta concentración de ácido fólico, puedes probar con el plátano, la naranja, las espinacas, los espárragos, las lentejas, el hígado de pollo, el brócoli y las habas.

Si tomas la cantidad adecuada de ácido fólico durante el embarazo también estás reduciendo las posibilidades de que tu bebé tenga algún defecto congénito como el labio leporino o el paladar hendido.

¿Cúal es la cantidad recomendada?

La cantidad recomendada de esta vitamina es de de unos 400 mg al día. Así que, si quieres quedarte embarazada, comienza a incluir en tu dieta los alimentos que contienen ácido fólico, así como suplementos que te podrá indicar tu médico.

Cuidate durante tu embarazo, vale la pena disfrutarlo y llenarlo de vitaminas, ternura e ilusión.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com