Enfermedades que nos preocuparon en 2015

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué enfermedades nos preocuparon en 2015?

contaminación enfermedades que preocupan en España

Empezamos un nuevo año, y como es habitual, en el año que dejamos atrás algunos de los temas más buscados en Google han estado relacionados con la salud, las enfermedades del momento y cómo prevenirlas o tratarlas. A continuación presentamos un repaso del 2015 con los temas de salud que más han preocupado a los españoles durante el pasado año.

Este balance es una muestra del largo camino que queda por recorrer para conseguir condiciones saludables en todo el mundo, pero también demuestra la solidaridad de las personas y los increíbles avances que la investigación está consiguiendo en el campo de salud, con pasos que no se podían ni imaginar hace 5 o 10 años.

Ébola: éste fue en realidad el tema estrella de 2014, cuando se diagnosticaron varios casos de contagio y la enfermedad que afecta a miles de personas en Sierra Leona registró los primeros casos en España. Pero en 2015 el miedo a esta enfermedad mortal que se transmite tan fácilmente se ha prolongado debido al diagnóstico de un nuevo caso en Europa, el de la enfermera inglesa Pauline Cafferkey que se contagió del virus mientras permaneció en Sierra Leona con la ONG Save the Children. Finalmente, tras aislar a la paciente, se ha descartado la idea de un nuevo brote de contagio y la . Por otra parte, hemos recibido también buenas noticia, con Sierra Leona y Guinea al fin libres de casos de ébola.

La carne procesada cancerígena: este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaba que la carne procesada era altamente cancerígena, un titular que alarmó al mundo en 2015. Esta noticia fue Trend Topic en España y dividió la opinión pública entre aquellos que siguiendo las recomendaciones de la OMS, buscaron nuevos hábitos de alimentación ante el temor de contraer cáncer por la ingesta de carne, y aquellos que consideran el informe de salud como una exageración.

Tosferina: ésta era una enfermedad desconocida para muchos españoles ya que no se daban casos en España gracias a la vacunación de los bebés, hasta que este pasado 2015 apareciera de nuevo esta enfermedad en todos los telediarios debido a un brote en nuestro país y la muerte de tres bebés que no habían sido vacunados. En el pasado año año se registraron más de 7.200 casos de esta enfermedad infecciosa, que provoca problemas respiratorios y fiebre. Otras enfermedades que han dado que hablar por nuevos brotes en 2015 han sido la legionela, difteria y la bronquiolitis.

Contaminación: en España las portadas de todos los periódicos han abierto este 2015 con titulares de los altos niveles de contaminación que sufrimos en nuestro país y en la mayoría de países desarrollados. La cumbre del cambio climático se celebró en París con los líderes de países de todo el mundo con el fin de establecer un acuerdo para no aumentar la temperatura de la tierra a un punto irreversible, mientras en Madrid y Barcelona se tomaban medidas contra los altos niveles de contaminación como reducir la velocidad máxima en carretera y limitar el aparcamiento en el centro de Madrid.

¿Qué nos deparará 2016? Esperamos un año de buena salud y que siga avanzando la medicina para ofrecer servicios y soluciones médicas de calidad a todo el mundo.

Fuentes para el artículo «Enfermedades que nos preocuparon en 2015»:
El País

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com