Enfermedad de Transmisión sexual: la Clamidia

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Enfermedades de Transmisión Sexual

 

Continuando con las enfermedades de Transmisión sexual hoy toca hablar de la Clamidia.

La Clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en todo el mundo. Esta enfermedad está causada por una bacteria y muchas personas infectadas no saben que la tienen porque apenas presentan síntomas.

La Clamidia se transmite por contacto sexual cuando no hay preservativo. También se lo puede transmitir la madre infectada al hijo durante el parto.

Síntomas de la Clamidia

Aunque acabamos de decir que la Clamidia no suele presentar síntomas, un porcentaje pequeño de los infectados los tienen. Actualmente el 75% de las mujeres y la mitad de los hombres afectados no tienen ningún tipo de síntoma.

Si es la mujer la infectada por Clamidia y presenta algún síntoma, estos pueden ser: sangrado después de tener relaciones sexuales o entre períodos menstruales, flujo vaginal o incluso dolor en la zona del abdomen o la pelvis. Si la infección es en la zona rectal, ésta causará dolor o secreción.

Si el que está infectado es el hombre puede tener testículos doloridos o hinchados, dolor rectal, flujo rectal, flujo del pene o ardor a la hora de orinar.

En muchas ocasiones, quien tiene la Clamidia también puede tener gonorrea o sífilis por lo que cuando se detecta la Clamidia, se deben hacer pruebas para descartar también estas otras enfermedades de transmisión sexual.

¿La Clamidia tiene tratamiento?

Sí, tiene. El tratamiento se lleva a cabo a través de antibióticos como la azitromicina, eritromicina o tetraciclinas, y tiene cura. En caso de que no se ponga en tratamiento la Clamidia puede llegar a infectar al útero o los ovarios o las trompas de Falopio, en el caso de la mujer. En el caso de los hombres, el no tratamiento de la Clamidia puede llevar a una inflamación de la uretra, lo que se llama uretritis.

Recuerda que lo mejor es prevenir, y para ello, el uso del preservativo es fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. A continuación, te dejamos un vídeo explicativo sobre la educación sexual (Clamidia) que esperamos sea de tu interés. Cualquier comentario es bienvenido.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com