La dieta alcalina es una de las dietas que siguen las celebrities y famosas. Te vamos a dejar algunas claves de en qué consiste esta dieta para que puedas estar informada sobre ella para que puedas decidir qué dieta seguir.
Dieta alcalina, ¿qué es?
En este caso la dieta alcalina se trata de llevar una nutrición correcta para bajar peso pero no se trata de una dieta en sí, sino de que se eliminen aquellas sustancias nocivas o dañinas del organismo. Es decir no es una dieta para perder peso sino que se trata de eliminar las toxinas de nuestro organismo, intentando conseguir el nivel de un 7,4 de ph del organismo. De esta forma, el propio organismo no tendría que utilizar reservas de su calcio y magnesio.
Esta dieta suele estar recomendad para personas que tengas alguna de las siguientes sintomatología como ansiedad, congestión nasal, dolores de cabeza o migrañas, además de nerviosismo…
En la dieta alcalina se lleva un control sobre aquellos alimentos que son alcalinos, comiéndolos más a menudo que los ácidos. Para conseguir este objetivo los alimentos que más se pueden comer son las verduras y las frutas, no así aquellos alimentos más ácidos para el organismo que son:
El marisco, el chocolate, el alcohol, carne de vaca, huevos, harinas, galletas pan, café o bebidas gaseosas.
¿Qué alimentos se pueden tomar en la dieta alcalina?
Si te planteas seguir este tipo de alimentación para conseguir reducir las toxinas de tu organismo, los alimentos que puedes tomar con mucha mayor frecuencia son:
- Avellanas
- Brócoli
- Remoclacha
- Garbanzos
- Tofu
Para que tengas una idea en general, es imprescindible consumir las frutas, verduras, hortalizas, tubérculos y frutos secos.
Desventajas de la dieta alcalina
Al igual que otras dietas, si llevas a cabo la dieta alcalina, tu organismo dejará de recibir minerales y vitaminas que escaseen en los alimentos permitidos, pues reduces el consumo del resto.
Foto gracias a Morguefile