Estás aquí: Inicio > Curiosidades > ¿Qué es...? > ¿En qué consiste la dieta alcalina?

¿En qué consiste la dieta alcalina?

¿Qué es...?
dieta Alcalina

 dieta Alcalina

La dieta alcalina es una de las dietas que siguen las celebrities y famosas. Te vamos a dejar algunas claves de en qué consiste esta dieta para que puedas estar informada sobre ella para que puedas decidir qué dieta seguir.

Dieta alcalina, ¿qué es?

En este caso la dieta alcalina se trata de llevar una nutrición correcta para bajar peso pero no se trata de una dieta en sí, sino de que se eliminen aquellas sustancias nocivas o dañinas del organismo. Es decir no es una dieta para perder peso sino que se trata de eliminar las toxinas de nuestro organismo, intentando conseguir el nivel de un 7,4 de ph del organismo. De esta forma, el propio organismo no tendría que utilizar reservas de su calcio y magnesio.

Esta dieta suele estar recomendad para personas que tengas alguna de las siguientes sintomatología como ansiedad, congestión nasal, dolores de cabeza o migrañas, además de nerviosismo…

En la dieta alcalina se lleva un control sobre aquellos alimentos que son alcalinos, comiéndolos más a menudo que los ácidos. Para conseguir este objetivo los alimentos que más se pueden comer son las verduras y las frutas, no así aquellos alimentos más ácidos para el organismo que son:

El marisco, el chocolate, el alcohol, carne de vaca, huevos, harinas, galletas pan, café o bebidas gaseosas.

¿Qué alimentos se pueden tomar en la dieta alcalina?

Si te planteas seguir este tipo de alimentación para conseguir reducir las toxinas de tu organismo, los alimentos que puedes tomar con mucha mayor frecuencia son:

  • Avellanas
  • Brócoli
  • Remoclacha
  • Garbanzos
  • Tofu

Para que tengas una idea en general, es imprescindible consumir las frutas, verduras, hortalizas, tubérculos y frutos secos.

Desventajas de la dieta alcalina

Al igual que otras dietas, si llevas a cabo la dieta alcalina, tu organismo dejará de recibir minerales y vitaminas que escaseen en los alimentos permitidos, pues reduces el consumo del resto.

Foto gracias a Morguefile

smart-salus-banner

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 3 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top