El exceso de sal afecta también afecta a nuestros hijos

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

El exceso de sal también significa posibles problemas de salud para los pequeños de la casa. Los hábitos de alimentación están cambiando y los niños comen la misma cantidad de sal que los adultos, y también de azúcar. En nuestra época no había caries en nuestros dientes de leche y ahora sí la hay…

Los adultos ingieren cada vez más dietas demasiado cargadas en sodio y esta ingesta es perjudicial para la salud. El exceso de sal en la dieta de una persona puede aumentar su presión arterial, y esta a su vez facilitar las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares:  ictus, etc….

El hecho de que nuestros niños ingieran un exceso de sal, igual que los adultos hace que el riesgo de tener la presión arterial alta aumente de forma alarmante.

¿Cuál es la medida correcta para la ingesta diaria de sal de nuestros hijos?

Pues más o menos una cucharita de café. Y los estudios demuestran que estamos consumiendo casi el doble de lo indicado.

¿Dónde se encuentra la sal que consumimos?

Muchas personas piensan que simplemente reduciendo la cantidad que añadimos a los alimentos a la hora de comer, ya estamos reduciendo ese riesgo. Sin embargo la mayor parte de ese sodio que consumimos YA ESTÁ en los alimentos de forma implícita.

Los alimentos procesados la llevan implicíta: pan, embutidos, fast food, sopas preparadas, sandwiches, etc…

Lo que está claro es que una persona que tenga la presión arterial elevada en la infancia, hay muchas probabilidades de que en su madurez también la tenga. Y desde luego este es un factor clave dentro de las enfermedades cardiovasculares, y las llamadas enfermedades silenciosas que cuando se manifiestan pueden tener efectos muy complicados de resolver, como los ictus.

¿Influye si mi hijo esta algo pasado de peso ?

Hay estudios en los que se ha comprobado que los niños obesos tienden a ser más sensibles a los efectos de la sal en el cuerpo.

¿Cuál es el efecto del exceso de sal en el cuerpo?

Cuanta más sal, más líquidos retenemos, aumenta el volumen de la sangre y el corazón debe trabajar más, aumentando la presión sanguínea.

Con el tiempo, el aumento de presión hace que el desgaste de las paredes de nuestros vasos sanguíneos, haciendo más fácil para la grasa de sustancias similares a acumularse y reducir el buque. La acumulación de estas sustancias puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

¿Cómo reducir el efecto del sodio en nuestros hijos?

Importante reducir la ingesta de productos preparados. Volver a la comida casera. Evitar al máximo el fast food, los sandwiches. Fundamental mantener a nuestros hijos con un peso correcto. Hacer deporte. La dieta mediterránea que tenemos en España nos tiene que beneficiar.

Importante es tener en cuenta que los hábitos empiezan desde pequeños. Así que una buena alimentación y un buen hábito en la mesa será fundamental para que nuestros hijos crezcan sanos y sean adultos sin problemas cardiovasculares importantes.

 

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com