Duermo muchas horas pero aún tengo sueño.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

dormir smartsalus

Desde hace ya un tiempo me pasa lo mismo, duermo muchas horas al día, entre 9 y 10 horas. El problema, no es sólo la cantidad de horas que duermo sino que al despertarme sigo teniendo sueño y necesidad de seguir durmiendo, hecho que me ha llevado algunos días a dormir 13 o 14 horas seguidas.

Cuando me despierto siento como que hubiera dormido tan solo 3 o 4 horas, y como que mi cuerpo necesita descansar un poco más aún. Esto hace que el día a día me sea muy difícil porque no aprovecho al máximo las horas del día, porque he llegado tarde al trabajo y porque no rindo lo suficiente. No sé que hacer, si es porque mi cuerpo necesita dormir todas estas horas, porque no como bien o porque puedo estar sufriendo de alguna enfermedad de la que no me doy cuenta.

Mi pareja duerme tan solo 5 o 6 horas al día y siempre se encuentra espléndido, y sin dudas que esto como pareja a veces nos afecta porque yo lo único que quiero, sobre todo los fines de semana, es dormir y despertarme cuando mi cuerpo lo diga, no cuando diga el despertador.

ESTUDI DEL SON

De pequeña también era de dormir mucho, me encantaba dormir por eso me cambiaron al colegio a la tarde porque era realmente imposible despertarme a la mañana y hacer que fuera a estudiar. Siempre fui bastante nocturna, pero esto ya va más allá de ser nocturna o no, se trata más que nada de la cantidad de horas que duermo porque da igual que me duerma a las 12 de la noche que a las 5 de la mañana, necesito dormir todas estas horas. Imagino que no es muy sano estar tantas horas durmiendo y que debe haber un límite. Escuché una vez que actuamos por ciclos de 3 horas al dormir… ¿Qué puedo hacer para no dormir tanto y no tener sueño cuando me despierto?

RESPUESTA PROFESIONAL:

Las horas de sueño recomendadas son 8 horas, pero muchas veces no se trata de la cantidad de horas sino de la calidad del sueño. En muchos casos, aunque se duerman muchas horas en realidad no se está teniendo la calidad del sueño deseada, por ese motivo al despertarse, parece que se hubieran dormido muy pocas horas. Lo mejor en estos casos es consultar al médico ya que se puede estar sufriendo de lo que se llama el trastorno del sueño, para lo cual hará falta realizar algunas pruebas diagnósticas específicas.

banner suscripción

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com