Aliviar el dolor de la artrosis con ácido hialurónico

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (5 votos: 4,40 de 5)
Cargando...

aliviar el dolor con acido hialuronico

¿Tienes artrosis en alguna articulación?

Si la respuesta es afirmativa, imagino que a no ser que hagas reposo, esta condromalacia te provocará dolor día si y día también, limitando, o al menos dificultando tus actividades cotidianas. Pues por si no lo sabias, fuera de los tratamientos convencionales como la intervención quirúrgica, hay otro tipo de tratamientos menos agresivos, en casos de procesos artrósicos leves o moderados, capaces de aliviar el dolor y retrasar el deterioro del cartílago. ¿Has visto la luz al otro lado del túnel no? Déjame que te explique entonces en que consiste.

Actualmente las infiltraciónes de ácido hialurónico es uno de los ingredientes estrella de la medicina estética vanguardista, por sus notables efectos rejuvenecedores, pero también, sus propiedades regeneradoras lo han hecho un producto de primer nivel para el tratamiento de enfermedades degenerativas y una opción muy atractiva y rápida para solucionar un problema que puede ser desesperante. El dolor continuo!!

¿En qué consiste una infiltración intraarticular?

La infiltración con ácido hialurónico es un tratamiento que consiste en introducir en la zona lesionada, generalmente una articulación, una sustancia que alivia el dolor y reduce la inflamación tras una lesión o patología.

¿Por qué se utiliza ácido hialurónico?

La utilización del ácido hialurónico en las patologías articulares degenerativas se debe, sobre todo, a que es un eficaz regenerador del cartílago articular, además de tener grandes propiedades analgésicas inmediatas.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico constituye una parte natural del líquido sinovial y puede recuperar las propiedades del mismo. Actúa en las articulaciones, protegiendo y lubricando los cartílagos.

¿Cuál es la finalidad de la infiltración?

El principal objetivo es mejorar las condiciones de la articulación de modo que evitemos el roce, la presión en el cartílago y aliviar el dolor.

¿Debo hacer reposo luego de la infiltración?

Se recomienda hacer reposo entre 24h y 48h. Luego de ese tiempo podrás realizar tu rutina diaria con normalidad.

¿Cuánto tiempo dura su efecto?

Los efectos del ácido hialurónico tienen una duración determinada que puede oscilar entre los 6 y los 8 meses, tiempo que demora en ser reabsorbido por nuestro organismo.

¿En que casos esta indicada su utilización?

Es un tratamiento recomendado para procesos artrósicos leves o moderados, traumatismos y lesiones articulares ya que reduce la inflamación, alivia el dolor y fomenta la reparación de los tejidos.

Espero que la información te sea de utilidad, pero sobre todo, espero que soluciones tu problema, porque se lo incapacitante que es y la angustia que provoca convivir diariamente con el dolor.

 

Saludos!

Acerca de Jorge Cabeza

Soy diplomado universitario en enfermería y especialista en dietética y nutrición. Actualmente ejerzo como enfermero de urgencias y UCI en Barcelona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com