Diferencia entre lente multifocal y unifocal

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Lentes de contacto

 

¿Cúal es la diferencia entre lente multifocal y lente unifocal?

Cuando una persona tiene que llevar gafas, la revolución desde hace unos años de las lentes multifocales supuso que no se tenga que estar cambiando de gafa para poder ver correctamente tanto de lejos como de cerca.

Lentes monofocales o unifocales

Las lentes monofocales son aquellas que solo tienen una distancia focal, es decir que solo sirven para ver de cerca o de lejos. Son las más comunes que existen en el mercado porque se pueden preparar para la miopía o la hipermetropía o incluso el astigmatismo.

Lentes multifocales

Estas lentes tienen tres zonas muy diferenciadas para poder corregir varios problemas: la visión de cerca, la visión de lejos y la presbicia. Este tipo de lente es la más fácil de usar ya que no implica un cambio de gafa, sino que se lleva siempre, olvidándose de llevar nada más. Es una de las que más solicitan los usuarios que las necesitan, aunque su coste es mayor que las monofocales.

Lentes intraoculares multifocales

Al igual que las gafas, en cuanto a cirugía ocular, existen las lentes también monofocales y multifocales. Los costes son más elevados que las gafas normales, pero su funcionalidad es la misma. Con la monofocal solo se puede corregir un tipo de problema visual y con las multifocales los tres antes mencionados.

Además el post – operatorio es bastante simple y su recuperación es rápida. Siguiendo las instrucciones dadas por el cirujano y oftalmólogo en muy poco tiempo ya tendría la vista completamente adaptada.

Dado el número creciente de demanda de este tipo de lente, los expertos hacen grandes avances en este campo, por lo que puede ser probable que los costes de la intervención o de los cristales vaya disminuyendo, aumentando todavía más, el número de usuarios que demanden las lentes multifocales.

Oftalmologia

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com