Diferencia entre Artrosis y Artritis.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (6 votos: 4,50 de 5)
Cargando...
Artrosis de rodilla

Artrosis de rodilla

Diferencia entre artrosis y artritis

Quien padezca de problemas de articulaciones sufre de bastantes dolores, incluso se pueden inflamar. Hay dos dolencias (no enfermedades) que están relacionadas con estos problemas que son la artritis y la artrosis. Estas dolencias suelen ser fácilmente confundidas por causa de los síntomas. Pero son diferentes en su origen y tratamiento.

¿Cómo reconocer la artrosis?

Esta dolencia es causada por un desgaste del cartílago articular, que es el que envuelve la cabeza del hueso, sin llegar a producir inflamación. Este cartílago, al desgastarse provoca que los huesos implicados rocen. A consecuencia de esto, la articulación ya no flexiona igual y esto genera que los huesos se deformen provocando el dolor. La artrosis es bastante más habitual en las mujeres que en los hombres y, sobre todo, en las de más avanzada edad.

Quien padezca de artrosis, sufrirá dolores en las articulaciones de las manos, cadera, rodillas, pies y columna. 

La artritis: causas y síntomas

La artritis está causada por una inflamación en la membrana sinovial. Cuando el tejido de esta membrana va creciendo de forma anormal por la inflamación, ataca tanto al hueso como al cartílago. Aquí es donde genera el dolor y la lesión.

La artritis es igualmente más habitual en mujeres, pero también se manifiesta en personas que tengan antecedentes familiares de esta dolencia.

La rigidez cuando se levanta de la cama es una de las características que identifica a la artritis. También está rigidez está de manifiesto si se ha permanecido mucho tiempo inactivo. Las articulaciones afectadas son la de los dedos, manos y muñecas, resultando un movimiento difícil con inflamación y enrojecimiento.

¿Existe algún tratamiento para la artrosis y la artritis?

Lamentablemente, ni la artrosis ni la artritis tienen cura. Pero para ayudar a llevar una mejor calidad de vida, los especialistas ofrecen tratamientos farmacológicos para apaliar el dolor. También pueden llegar a realizar alguna cirugía para aquellos casos más extremos.

Otra opción es recomendar a los pacientes que padezcan alguna de estas dolencias, dietas personalizadas y una tabla de ejercicios para conseguir una mejora en su día a día.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Foto| SmartSalus

smart-salus-banner

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com