Día Mundial del Agua: Be Water My Friend

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

El agua es el principal componente del cuerpo humano. De hecho, el cuerpo está compuesto de entre 55 y 78% de agua, dependiendo del tamaño del cuerpo. El consumo adecuado y regular de agua tiene numerosos beneficios para la salud. Además el agua no tiene calorías, grasas, carbohidratos o azúcar. Hoy, a razón del Día Mundial del Agua, hablamos de los beneficios que ésta aporta a nuestra salud.

La cantidad de agua que consume cada día juega un papel importante en el mantenimiento sano del cuerpo. Los expertos recomiendan beber de 8 a 10 vasos de agua al día para mantener una buena salud.

Por otra parte, los últimos estudios determinan que la ingesta adecuada de bebidas en total por día es de aproximadamente de tres litros tanto para hombres como para mujeres.

El agua ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado, que es esencial, ya que casi todas las células del cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente.

Aquí llega la lista definitiva de los maravillosos beneficios del agua:

  1. Alivia la fatiga
  2. Mejora del estado de ánimo
  3. Trata dolores de cabeza y migrañas
  4. Ayuda en la digestión y el estreñimiento
  5. Facilita la pérdida de peso
  6. Elimina toxinas
  7. Regula la temperatura corporal
  8. Mantiene la piel sana
  9. Alivia los efectos de la resaca
  10. Combate el mal aliento

Por lo tanto, beber suficiente agua y enjuagarse la boca a diario, especialmente después de una comida o merienda permite controlar los olores y eliminar las bacterias y restos de comida atrapados entre los dientes y las encías.

Para concluir, es esencial para hacer los esfuerzos necesarios beber la cantidad adecuada de agua al día. Para obtener los beneficios de salud diferentes de agua, asegúrese de beber agua filtrada. Junto con el agua, también tome más líquidos y coma más frutas y verduras que son altos en contenido de agua.

Acerca de Ane Valenciano

Ane, redactora de SmartSalus.com com amplia experiencia en redacción. En SmartSalus nos dará su particular visión e interpretación de diferentes temas sobre salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com