Me despierto todos los días durante la noche

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

 

No puedo dormir

 

 

 

 

Llevo ya varias semanas con problemas para dormir. Me despierto todos los días a la noche y no consigo volver a dormirme. Yo nunca sufrí de insomnio pero estoy realmente preocupada porque esto no me deja ser productiva durante el día ya que estoy todo el tiempo cansada, y sin ser realmente productiva. Pero en esos momentos que tengo sueño, no puedo ir a dormir porque estoy trabajando.

No sé si se trata solo de una etapa en la que tengo que tomarme todo mucho más tranquilamente o si es porque hay algo que no esta bien en mi cuerpo. La verdad es que he intentado varias cosas, beber valeriana que según dicen es buena para dormir pero no he tenido nada de suerte con ello porque me despierto todos los días a la noche.

Al principio tengo mucho sueño y puedo dormir bien, pero a las dos o tres horas ya me despierto y no puedo volver a dormirme. Me quedo en la cama dando vueltas de un lado al otro y viendo pasar el reloj. Supongo que si fuera insomnio quizás no podría ni siquiera dormir esas pocas horas a la noche, no lo sé…

La diferencia que noto con respecto a otros momentos es que estoy mucho más ansiosa, que pienso mucho y quizás eso es lo que no me deja dormir de verdad. Yo lo intento por todos los medios pero no sé que hacer para no despertarme por la noche y seguir durmiendo.

Algunos días me vengo al salón a ver alguna película e intentar así que me vuelva el sueño. Otras me pongo a leer o a jugar en el ordenador pero ninguno de estos métodos me ha funcionado pues me sigo despertando todos los días a la noche.

Yo nunca tuve problemas para dormir y mucho menos me he despertado a la noche. Realmente necesito volver a dormir bien porque no logro ser tan productiva en el trabajo y tengo miedo que esto pueda afectarme y hacer que me despidan.

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

El insomnio es mucho más común de lo que se cree. Se trata de un tipo de condición que se puede dar por varios factores como lo son las piernas inquietas, tos nocturnas, dificultades cardiovasculares, depresión, problemas en la próstata entre muchos otros. El estrés, la angustia y la ansiedad son otros factores que también influyen en el insomnio. En estos casos lo ideal es romper con los hábitos, controlar lo que se hace antes de ir a la cama y eliminar todos los pensamientos negativos que se tienen, pues son en parte influencia de lo que genera la ansiedad y por ende el insomnio. En algunos pacientes con problemas agudos de insomnio es recomendable realizar algún tipo de terapia como la terapia cognitiva.

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com