¿Cuál es la diferencia entre Malnutrición y Desnutrición?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (7 votos: 3,71 de 5)
Cargando...
Malnutrición o Desnutrición

Malnutrición o desnutrición?

¿Sabes cual es la diferencia entre malnutrición y desnutrición?

Desnutrición determina un déficit general de nutrientes. Todos los casos de desnutrición pueden y están englobados dentro de los casos de malnutrición. La malnutrición significa alimentación con poca calidad de nutrientes y no en la cantidad suficiente necesaria. Evidentemente la desnutrición conlleva un déficit de vitaminas y minerales implícito.

Las consecuencias de la malnutrición tiene dos resultados claros:

  • desnutrición que significa un déficit de nutrientes de forma más permanente.
  • obesidad por el desequilibrio de nutrientes y en este caso en mayor cantidad aquellos que son poco recomendables.

¿Cuales son los síntomas de la desnutrición?

Clara debilidad, fatiga muscular y desde luego cansancio generalizado. La falta de determinados nutrientes hace que sea patente una pérdida de energía.

¿A quien afecta la desnutrición?

Sobre todo y de forma más rápida a niños y a ancianos. Es fundamental que sus dietas sean equilibradas y con nutrientes suficientes. Es cierto que hay países que no tienen suficientes recursos en los cuales la desnutrición es mucho más frecuente.

¿Cuales son los síntomas de la desnutrición?

La mayoría de las personas creen que el único síntoma de la desnutrición es la pérdida de peso, pero antes de llegar a la perdida de peso puede ser patente la perdida de cabello, enfermedades de la piel, retrasos en el crecimiento, hasta puede significar un retraso mental, problemas en el aprendizaje, todos estos síntomas en los niños.

En los adultos el principal síntoma es la debilidad, pérdida de peso, vómitos, ascitis, debilidad muscular, falta de memoria, anemia, etc…

¿Cuales son las soluciones cuando la desnutrición es aguda?

Hay millones de personas en el mundo que sufren desnutrición aguda severa y desde luego tiene solución con los alimentos terapéuticos listos para usar, una pasta alimenticia que contiene los 40 nutrientes esenciales que los niños necesitan. Con tasas de curación que superan el 90%, estos alimentos terapéuticos han permitido aumentar exponencialmente el número de niños que acceden al tratamiento.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com