Creo que soy adicta al café

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Adicta al café

 

 

 

Desde hace un tiempo me estoy planteando la posibilidad de que sea adicta al café. La forma en la que bebo café me doy cuenta que no es igual a cómo lo hacen el resto de las personas y que mi actitud es un poco distinta a la de ellos en ese aspecto, con lo cual creo que soy adicta al café.

A la mañana, como a la mayoría de nosotros, me es imprescindible beber una taza de café. Siento que si no bebo una taza de café por la mañana no soy persona. Además, sucede que es una de las primeras cosas que hago en la mañana. No me fijo tanto en si me da tiempo a ducharme o no, siempre miro de que me de tiempo a tomarme mi taza de café antes de salir de casa, incluso antes de despertarme es como que ya estoy saboreando la taza de café que me voy a beber apenas me levante.

Una vez que bebo mi primera taza de café, ya me siento renovada por completo y el día puede empezar. Es como si me recargara de energía en algún sentido.

En la oficina, realmente no sé la cantidad de tazas de café que bebo porque me levanto cada X tiempo para despejarme un poco y siempre hay alguna excusa de ir a la cocina a por un café.

Cuando no bebo café me encuentro nerviosa, tensa y estoy todo el tiempo pensando qué hacer para que esto se vaya. Mis amigos dicen que tengo una adicción grande al café y que se me nota enseguida que si no tengo café cerca me pongo un poco tensa y yo, empiezo a pensar que sí, que soy una adicta al café. Me da un poco de miedo porque las adicciones nunca son buenas y temo que esto me traiga algunas consecuencias a futuro.

¿Qué puedo hacer?

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

El café es un producto estimulante y energizante, con lo cual si se abusa de él se podría sufrir distintos efectos como insomnio, nerviosismo, excitación, inquietud, problemas gastrointestinales entre otros. La cafeína además, puede perjudicar a casos de ansiedad o depresión o incluso afectar a esas personas que tienen algún tipo de trastorno. Cuando se es adicto al café, hace falta hacer algún tipo de tratamiento para lograr que esa adicción vaya siendo menor en el futuro. Realmente la cafeína no tiene graves consecuencias pero es en el momento de abusar de ella que se puede convertir en una sustancia peligrosa. En estos casos, lo mejor es hablar con un médico para comentar el problema y buscar una solución.

 

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com