En VITALIA Consiguen que nuestros mayores ganen vida a los años gracias al Método Hoffman.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Vitalia y SmartSalus MÉTODO HOFFMAN

Ayudando a nuestros mayores

“El Método Hoffmann consigue que los mayores ganen vida a los años”

Años de experiencia en el mundo del mayor, los éxitos palpables y demostrables del Método Hoffmann y su arriesgada apuesta por el sector desde una perspectiva innovadora para la atención integral a las personas de la tercera edad, convierten a Catalina Hoffmann en una especialista de prestigio internacional. La Universidad de Harvard ya ha clasificado su experiencia en el sector sociosanitario como “caso de éxito”. Una revolución en el mundo de las personas mayores.

Nuestros mayores SmartSalus y Vitalia método hoffman

P. ¿En que consiste el método Hoffman?

R. El Método Hoffmann, registrado como obra científica en la Propiedad Intelectual, es un tratamiento rehabilitador y preventivo para las personas mayores con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales. Lo empezamos aplicando en nuestra red de centros de día en España, como el que tenemos en Vitalia Sarriá de Barcelona, y hoy ya lo estamos exportando al otro lado del charco. Hemos conseguido mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que, en muchos casos, llegaron a nosotros con serios problemas de movilidad, deterioro cognitivo, Alzheimer o Parkinson. Tras la aplicación del Método Hoffmann han recuperado la ilusión por vivir. Hemos conseguido que los mayores ganen vida a los años.

P. ¿Cuales son los resultados de aplicar el método Hoffman?

 

R. Es impresionante. Uno de mis primeros casos de éxito  fue conseguir que un notario recuperara su capacidad de firmar –cuando todo el mundo decía que era imposible- a través de un estudio exhaustivo de sus áreas cerebrales, con técnicas de estimulación. Pero tenemos otros muchos casos que, sin ser tan espectaculares, han conseguido mejorar  calidad de vida y ganar esta última batalla.

P. ¿Que servicios ofrecen?

 

R. Además de la red de centros de día Vitalia, donde Barcelona dispone de unos de los centros referencia, asesoramos a las familias, les ayudamos a adaptar su hogar a la necesidades de la persona mayor, también atendemos con tratamientos rehabilitadores a la persona en su domicilio y formamos a sus cuidadores. Damos una respuesta global a las necesidades de una persona de edad con necesidades únicas y específicas. No hay dos casos iguales, y esta es una de las bases del Método Hoffmann.

4. ¿Cual es la filosofia de la empresa?

 

R. Como te decía, cada caso es único y, por lo tanto, nos adaptamos a cada persona según sus necesidades. A nivel terapéutico, los resultados son muy positivos gracias al retraso de la evolución de patologías neurodegenerativas, alargando el tiempo de independencia, manteniendo a los mayores en su entorno, ahorrando estancias hospitalarias y, por lo tanto, gasto sanitario.

5. “Donde la innovacion se encuentra con el cariño” es el lema de su empresa. ¿Como ponen en practica este concepto?

 

R. Hemos cambiado el concepto de envejecer, esa sensación negativa que todo el mundo temía  hacerse mayor, educando a las familias y a la sociedad. Desde los centros de Vitalia se realizan en cada barrio y ciudad de su zona de influencia iniciativas que han ayudado a valorar lo que una persona de edad avanzada representa, a recuperar su identidad. Parece que una persona jubilada es eso, un jubilado, pero es un padre o madre de familia, tiene una trayectoria profesional, personal, que valoramos y fomentamos para que se recupere así misma. También nos negamos a agrupar a las personas en tratamientos por enfermedades. A lo mejor un caso de Alzheimer no tiene nada que ver con otro, ni por el avance de la enfermedad, ni por la fortaleza de cada afectado, incluso por su trayectoria, educación etc. Cada caso es único, y requiere un esfuerzo del equipo sociosanitario muy personalizado.

6. ¿Que proyectos nuevos tienen previstos para el futuro?

 

R. La expansión del grupo en el ámbito internacional, donde ya hemos avanzado mucho en países como Brasil, México o Israel. Pero, sobre todo, continuar con iniciativas que nos permitan concienciar a la sociedad de que nuestros mayores son un lujo. Determinadas patologías relacionadas con la tercera edad no van a impedirnos, a través del Método Hoffmann, recuperar a la persona. Hay enfermedades degenerativas incurables, pero la prevención, los tratamientos rehabilitadores permiten evitar, en muchísimos casos, un deterioro rápido y ya irreversible. Tendríais que ver a nuestros mayores en los centros Vitalia, ¡son centros de vida!

7. ¿Que diferencias principales se encuentran entre Vitalia y otros centros de dia?

 Nuestro principal diferencial es el Método Hoffmann. Las innovaciones científicas y terapéuticas son las base de este tratamiento, con importantes y demostrados casos de éxito que estamos presentado en todo el mundo.

8. ¿Que habeis conseguido en estos años?

Convertirnos en una referencia en el cuidado a los mayores, porque hemos dado una oportunidad a personas que creían que habían perdido la batalla a la edad. Hemos cambiado el concepto de mayor, educando a la familia y a la sociedad. Y, sobre todo, hemos revolucionado el enfoque terapéutico en los tratamientos, sin considerar al mayor como un niño que debe empezar de nuevo a cantar canciones infantiles o rellenar cuadernillos de Rubio. Y estos ejemplos los he visto yo en grandes centros residenciales. Son adultos con una carga de vida y aprendizaje vital para nuestra sociedad y tienen ellos que recuperar su rol.

 

Vitalia

Donde la innovación se une con el cariño nace Vitalia. Una cadena de centros de día con un nuevo sistema de cuidado y atención individualizada para las personas mayores, que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Es el llamado Método Hoffmann, registrado como obra científica en la propiedad intelectual. Se trata de una revolucionaria forma de trabajar con la que se han obtenido importantes logros y mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer Parkinson y Hemiplejias entre otras afecciones. www.vitalia.es  

Vitalia muy pronto en SmartSalus.com haciendo accesible el cuidado a nuestros mayores.

 

 Dando vida a nuestros mayores con Vitalia y Método Hoffman

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com