¿Cómo va a ser mi segundo parto ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

SmartSalus y tu segundo parto

Será más fácil tu segundo parto ?

¿ Será más fácil mi segundo parto ?

Para todas las mamás que ya han tenido un primer bebé, la mayor incógnita es si el segundo parto será más fácil. Las sensaciones son muy diferentes. En el primer parto aunque todas hemos leído mucho sobre él, vamos sin tener una experiencia previa por lo que todo es nuevo. Nuestras expectativas no tienen una base real, sino que dependen de las experiencias que nos hayan contado las personas que tenemos a nuestro alrededor.

¿ Influye la experiencia que haya tenido en el primero ?

Si que es cierto que según haya ido nuestro primer embarazo, nos condicionará la percepción del segundo, para bien y para mal. Cualquier sentimiento, expectativa creada con antelación va a afectar a nuestro segundo parto.

Nuestro cuerpo es sabio y aprende.

Parece que nuestro cuerpo también aprende y mejora sus reacciones con las experiencias anteriores.  Está claro que ya hemos experimentado el dolor del parto en una primera ocasión por que el dolor del segundo no será menor, como mínimo será el mismo ya que nos hemos creado una idea en nuestra mente. Hay una leyenda urbana que dice que: » El dolor del parto es menor que el de un cólico de riñón » y hasta cierto punto, como mínimo en mi caso así fue!

En el segundo parto la fase de dilatación dura menos que en el primero. La razón es sencilla: el cuello del útero ya se ha dilatado anteriormente, y por ello y por que la tensión del suelo pélvico es menor, lo que ocurre es que el paso del bebé por el canal del parto es más rápido.

La duración total del proceso, puede ser totalmente diferente al ser el segundo bebé.

Luego todo se olvida y el recuerdo es sólo de lo positivo.

Una cosa si es cierta, dado que el resultado es un precioso bebé tras unos días del parto, el recuerdo del dolor se disipa, hasta el punto de desear tener otro pequeño. Es un milagro de la naturaleza que las mujeres seamos capaces de gestar un ser vivo, traerlo al mundo con el trauma que significa para la madre y el bebé, y olvidarlo para volver a repetir.  El proceso completo es un milagro de la naturaleza.

Felicidades a todas las mamás!

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com