¿Como saber si tengo una úlcera en el estómago?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Ulcera de estómago

 

 

 

Algunas veces te ha dolido el estómago o tienes molestias y no sabes muy bien de qué puede tratarse o puedes pensar de que es una úlcera de estómago. Pero, ¿sabes qué es la úlcera de estómago y cómo puedes identificarla?

Una úlcera de estómago es una herida que se ha producido en la zona de la cavidad estomacal. Esta herida, si se detecta a tiempo se podrá evitar que vaya a más y provoque, por ejemplo, hemorragias o alguna enfermedad más complicada. Reconocer, por tanto, los síntomas de una úlcera estomacal es importante.

¿Cómo puedo reconocer una úlcera de estómago?

Para empezar podrías confundir la úlcera de estómago con la acidez, pues la primera también cuenta con un dolor en la zona de la boca del estómago, es decir, en la zona superior del abdomen. Este dolor se produce en muchas ocasiones entre las comidas y por la mañana, provocando en algunas ocasiones náuseas o pesadez en el estómago.

Después de este síntoma, hay uno que es bastante característico para reconocer si tienes o no úlcera de estómago: el color de las heces. En el caso de que las heces sean más oscuras de lo normal, puede deberse a una hemorragia interna.

Otro claro síntoma, junto a los anteriores, es el tener la sensación de pesadez o de estómago lleno. Esto se debe a que el intestino se ha estrechado más de lo ya es normalmente, así que cuando comes algún alimento suelen estar más tiempo del habitual por lo que se hincha el estómago.

Cuando conoces cuáles son los síntomas de una úlcera de estómago, podrás identificar si estás en este caso o no. No obstante, ante cualquiera de ellos, pásate a hablar con un especialista para que te realice las pruebas que crea pertinente y así podrás salir de dudas si tienes úlcera de estómago o no.

Foto gracias a SmartSalus.com

smartsalus

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com