¿Cómo recuperar la figura después del parto? Hazlo en 3 pasos

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Recuperarse tras el parto.

 

Después de haber tenido a tu hijo dentro de ti durante esos maravillosos nueve meses, y tras el parto y los primeros días de haber dado a luz donde todo parece que sigue estando dentro de una nube, te enfrentas a la realidad de que tu cuerpo ha sufrido unas alteraciones importantes que suelen preocupar a la gran mayoría de las mujeres. Así que toca una ardua tarea el tener que estar peleando por recuperar la figura después del parto.

Sí es cierto que muchas de estas mamás quieren tener la misma figura que antes del propio embarazo, en cuestión de semanas o incluso días. Debes ser consciente de que ahora mismo toca recuperarse del enorme desgaste físico y psíquico que supone un embarazo y, sobre todo un parto. Pero con una dieta equilibrada, así como ejercicio podrás recuperar la figura en un tiempo relativamente corto. Ojo, la recuperación de tu figura no debes empezarla antes de la cuarentena, sino que hay que esperar este tiempo mínimo antes de comenzar.

Paso 1: Ejercicio – ¿Qué partes puedo empezar a recuperar?

Suelo pélvico: Es una de las zonas del cuerpo que más se han visto afectadas, sobre todo si has tenido un parto natural. El suelo pélvico es el que más ha sufrido resultando en la mayor parte de las ocasiones, que toda la musculatura se ha debilitado. Así que es una de las zonas a las que debes prestar atención desde el comienzo. Tu principal objetivo en este caso es el de tonificar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Con esto podrás evitar la incontinencia urinaria en un futuro.

Tripa: Pasado esta fase empieza por las abdominales para que la tripa vaya cogiendo también fuerza. Estos ejercicios son ideales comenzarlos a los seis meses de haber dado a luz. Con que estés unos 15 minutos diarios realizando estos ejercicios, irás notando día a día que vas mejorando en tono muscular y eso, tu cuerpo lo nota.

Pecho: la tercera parte del cuerpo que más sufre con el embarazo y el parto, además de cuando das de mamar a tu bebé. Cuando sube la leche a la madre, los pechos aumentan de manera muy considerable pero cuando termina el período de lactancia, éstos se vuelven flácidos y se caen. Por lo que es otra zona importante para recuperar.

Paso 2: Dieta equilibrada

Tan importante es hacer ejercicio como el llevar una dieta equilibrada donde no haya cabida de dulces o excesos. Lo mejor es que comas de todo (verduras, frutas, carne, pescados, lácteos…) pero en menos cantidad que lo solías hacer antes. Come 5 comidas diarias y no piques entre horas. Ya verás cómo vas recuperando la figura mucho mejor con la combinación de ambos pasos.

Aunque mientras estés dando el pecho a tu bebé no conviene ponerte directamente a dieta, sino cuidar lo que comes.

Paso 3: Ayudarte de fajas.

En el mercado existen fajas post parto que ayudan también a mantener en su sitio la flacidez de la piel después del parto. Puedes ponértela durante varios ratos al día hasta que veas que tu figura va recuperándose con la dieta y el ejercicio.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com