¿Como identificar que tengo un ICTUS CEREBRAL?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

portrait of a caucasian woman with headache

Un ictus cerebral está considerado como la tercera causa de muerte, situándose por detrás del cáncer y de las enfermedades del corazón. Además, si la persona que lo sufre no fallece, suele tener secuelas importantes.

Por lo que reconocer un ictus cerebral es algo vital en la mayoría de los casos, así que ahora te vamos a dar unas claves para poder identificar el ictus cerebral.

¿Qué es el Ictus cerebral?

El ictus es una enfermedad que se produce en el cerebro debido a la interrupción de manera súbita del riego sanguíneo. Al producirse esta interrupción repentina del riego en alguna zona del cerebro, se destruyen las neuronas afectadas.

Por regla general los ictus cerebrales suelen tenerlos las personas de avanzada edad, sin embargo también se pueden producir en personas más jóvenes. Según datos de la ocu.org, el 30% de las personas que tienen un ictus tienen entre 25 y 65 años. Hace unos años la edad media de las personas que tenían un ictus era de 70 años, hoy en día la media ha bajado a 55.

Los casos de ictus en España son de unos 120.000 al año

Cómo puedo identificar que tengo un ictus

Como ya hemos dicho antes, lo más importante es que se actúe con rapidez para que las secuelas que pueda tener no sean tan graves. Ahora te vamos a dejar varias claves importantes para que las puedas identificar:

Debilidad o entumecimiento de manera repentina en la cara, brazo o pierna. Este síntoma también puede ser parálisis de un lado del cuerpo, bien el derecho o bien el izquierdo.

Confusión o dificultad para hablar y entender, pérdida de memoria

Otro síntoma es el de la dificultad para ver de manera súbita, ya sea en los dos ojos o en uno solo.

Dolor de cabeza repentino y de intensidad muy alta, sin ningún tipo de razón.

Descoordinación y vértigos, así como problemas de equilibrio.

En caso de que tengas estos síntomas o una persona muy cercana, debes actuar muy rápido, considerándolo como una emergencia. Puede ser que los síntomas que sufren no tengan nada que ver con un ictus, pero es mejor que avises a urgencias y que lo descarten a que no los avises y ya sea tarde. En el caso de que estos síntomas desaparezcan sin que la persona que lo ha tenido tenga ningún tipo de secuela se habla de un Accidente isquémico transitorio o ictus temporal.

Adjuntamos INFOGRAFÍA del Derrame Cerebral que es la Segunda Causa de Muerte en muchos países.

infografia_derrame_cerebral

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com