¿Cómo afectan a la vista las nuevas tecnologías?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Nuevas tecnologías y la salud

Seguramente eres uno de los que se pasan horas y horas frente al ordenador, bien sea por trabajo, bien sea por diversión. Has de saber que cuando se pasan largas horas frente a la pantalla del ordenador, tu vista puede sufrir algún problema, al igual que algunas otras partes de cuerpo.

Cuando estás delante del ordenador, por norma general se suele parpadear unas tres veces menos de lo que se hace habitualmente, por lo que es bastante probable que tus ojos tengan irritación y vista cansada.

Además de estos dos problemas, también puede aparecer la cefalea y la visión doble o fotofobia.

Los  monitores de ordenador que son LCD no producen tantos efectos dañinos a la vista porque emiten mucha menos radiación que los otros. Aún así siguen emitiendo radiación por lo que la vista se ve afectada.

 ¿Cómo puedo evitar los problemas de vista al usar las nuevas tecnologías?

Una de las mejores medidas que puedes hacer es poner un filtro de pantalla que es antirradiación. Estos filtros te ayudarán a filtrar más la emisión de estas pantallas por lo que tu vista te lo agradecerá.

Es muy importante saber colocar la pantalla correctamente, debe estar alineada con tus ojos para que no tengas que hacer un sobre esfuerzo, e igualmente pon el tamaño de la letra igualmente correcto para que no hagas demasiados esfuerzos para leer.

Si tienes gafas, lo mejor es realizar una revisión anual en el óptico o en el oftalmólogo, para que compruebe si has tenido algún cambio en tu graduación.

Cuando tengas que estar mucho tiempo seguido delante del ordenador, procura hacer alguna pausa para relajar la vista y mires al infinito para que tu vista vaya descansando. Si quieres levántate y asómate por la ventana para ver lo que hay en la calle, te vendrá muy bien.

Una buena iluminación es primordial para que tu vista no sufra. Lo ideal es tener la luz ambiental bastante más mayor que la del monitor.

Foto gracias a Morguefile.com

smart-salus-banner

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com