Cáncer de Mama y la decisión de Angelina Jolie.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (5 votos: 4,20 de 5)
Cargando...

Examen de Pecho

Seguramente habrás visto últimamente en las noticias la decisión que ha tomado Angelina Jolie respecto a la prevención de Cáncer de mama y los últimos acontecimientos respecto a su familia. Por eso queremos hoy dedicar este artículo especial a hablar de este tema.

Para empezar, vamos a explicar brevemente que es el cáncer de mama.

El cáncer de mama se produce cuando hay un crecimiento de manera anormal de las células que se encuentran en el tejido mamario. Además de los factores de riesgo de una primera menstruación en edad muy temprana o tener un primer parto en edad avanzada o nunca haber dado a luz, otro factor de riesgo es el de los antecedentes familiares. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres independientemente de su estatus.

El caso de la actriz Angelina Jolie y su valiente decisión.

Después de esta pequeña introducción que estamos seguros de que ya conoces por tantos casos ocurridos de esta terrible y, en muchos casos, mortal enfermedad, te pasamos a contar qué es lo que le ha pasado a Angelina Jolie y, sobre todo, la tremenda y valiente decisión que ha tomado.

La mamá de Jolie murió en el año 2007 a los 56 años de cáncer de mama. El 26 de mayo de este año falleció su tía, la hermana de su madre, a los 61 años de edad por el mismo motivo, el fatídico cáncer de mama. La causa de esto, es el gen defectuoso BRCA1 que ambas tenían y que ha sido el que ha propiciado las dos enfermedades. Angelina ha heredado ese mismo gen, por lo que los médicos le han comentado que tiene un 80% de probabilidades de padecer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios.

La actriz, según ha explicado al periódico The New York Times, hace pocos días, que ha tomado una decisión muy importante: la de realizarse una doble mastectomía (extirpación de los dos senos) para prevenir que pueda tener cáncer de mama. Es una decisión muy importante que ha tomado, tras hablar con sus 6 hijos, porque quería tranquilizarlos. Según ha comentado, para ella era muy difícil tener que explicar por qué su abuela se había ido y porque no quería que sus hijos pasaran por lo mismo con ella.

La decisión que ha tomado la actriz Angelina Jolie, es una decisión muy importante al tener un altísimo riesgo de padecer cáncer de mama. En parte esta decisión ha venido propiciada por los trágicos sucesos, como hemos comentado con las muertes por cáncer de mama de su madre y su tía.

Tal ha sido la repercusión que ha supuesto esta valiente decisión al mundo, que el debate está abierto: Si tú supieras que tienes una altísima probabilidad de padecer cáncer de mama, ¿harías lo mismo que Angelina Jolie, de 37 años? Y si ¿además acabara de morir tu tía de cáncer de mama?

Evidentemente cada persona tiene sus propios valores y sentimientos, por lo que sería muy bueno, si pudieras compartir con nosotros qué opinas al respecto.

 

CIRUGIA 728X 90

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com