Botiquín ideal para las vacaciones

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Happy kids playing at the beach in summer

Las vacaciones son significado de descanso y diversión. No hay nada que apetezca más que relajarse completamente y olvidar el estrés del trabajo, la escuela y la rutina de todo el año. Sin embargo, irse de vacaciones implica cambiar algunos hábitos, sobre todo los alimenticios, y, dependiendo de cuál sea la destinación (playa, campo, río, montaña, etcétera), también cambiará el entorno. Por ello, cuando estés preparando tu maleta de viaje, nunca debes olvidar incluir un botiquín de primeros auxilios, sobre todo si viajas con niños, mujeres embarazadas o personas que sufran de alergias u otra alteración.

6 malestares más comunes

Las dolencias que ocurren con más frecuencia a lo largo de las vacaciones, son las siguientes:

  1. Dolor estomacal. Usualmente son causados por una ingesta poco balanceada y muy grasosa. Otros problemas comunes relacionados con el estómago son: el estreñimiento, la diarrea y la acidez.
  2. Cortadas o lesiones. Es muy probable que si viajas con niños pequeños, se tropiecen, se corten o se golpeen. De igual manera, cualquier adulto está expuesto también a sufrirlas.
  3. Picadura de insectos. Muy frecuente cuando se visitan zonas montañosas o ríos. Es común recibir picadas de mosquitos al acampar.
  4. Insolación. Muchas personas olvidan la importancia del uso del protector solar, e inconscientemente dan pie a la insolación. Recuerda que el bronceador no es lo mismo que el protector.
  5. Jaquecas o dolor de cabeza. Es normal experimentar dolores de cabeza tras estar mucho tiempo expuesto al sol, o si tienes un día muy agitado.
  6. Irritación. Son muy comunes al ir de excursión, y ocurren por el roce con ciertas telas o a causa del sudor.

banner pediatria

¿Qué llevar?

Por estas razones es crucial llevar contigo el botiquín; sin embargo, el hecho de llevarlo no significa que hay que transportar la farmacia completa, solo se necesita lo esencial, por ejemplo medicamentos sin prescripción para los dolores más comunes, además de otros elementos que pueden ser sumamente útiles al momento de un golpe. El botiquín ideal debe tener lo siguiente:

  • Analgésicos.
  • Antidiarréicos.
  • Antieméticos.
  • Antiestémicos.
  • Antiinflamatorios.
  • Antialérgicos.
  • Antiácidos.
  • Digestivos.
  • Gasas.
  • Tiras adhesivas.
  • Agua oxigenada.
  • Protector solar.
  • Repelente de insectos.

Ten presente que…

Probablemente ya tengas en casa toda esta lista, y al momento del viaje lo único que debes hacer es empacarlos. Sin embargo, es buena idea que antes de guardarlos, revises la fecha de caducidad y el estado en que se encuentran cada uno de los medicamentos y los utensilios, ya que pueden haberse vencido o deteriorado si estuvieron mal conservados. Una vez que estés de viaje, recuerda mantenerlos siempre a tu alcance, en un lugar fresco y seguro.

banner suscripción

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com