Botiquín en casa: ¿qué debo tener?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

 

Botiquín en casa | SmartSalus

 

¿Alguna vez te has hecho una herida en casa y no tenías cómo curártela?

Desde smartsalus.com queremos ayudarte con unos pequeños consejos para tener un botiquín en casa básico para que puedas recurrir a él cuando te hagas una pequeña herida o necesites algún medicamento para el dolor de cabeza, por ejemplo.

Botiquín básico a tener en casa

Muchas personas no tienen en su casa algunos productos básicos para poder curarse un corte cuando están cocinando o si se le mete algo en el ojo. Al final terminan por ponerse papel de cocina enrollado a la espera de que la sangre se corte o echando agua en el ojo, cuando teniendo los elementos básicos en casa se pueden curar estos pequeños cortes o heridas sin más problemas.

Si en la casa además hay niños pequeños, las heridas y golpes suelen sucederse casi a diario, porque son pequeños exploradores que, a la mínima, tiran algo o se golpean con algún mueble u objeto.

Así que lo mejor es hacerte con un botiquín muy básico que puedes comprar en la farmacia por separado los productos, o comprar uno que ya viene preparado.

¿Qué productos necesitas en un botiquín básico para casa?

Antes de nada, mejor que pongas todos los productos en una caja o bolsa y siempre alejado del alcance de los más pequeños. Puede ser una caja de zapatos o una caja de plástico, incluso venden en los bazares cajas preparadas para botiquines en color blanco y la cruz roja delante.

Por lo general no necesitas excesivos productos o medicamentos, sino que con unos pocos te puedes apañar para los pequeños cortes, heridas, lesiones o golpes.

Uno de los productos básicos que debes tener en el botiquín de casa son las tiritas. Porque te pueden ayudar a que no roce una pequeña incisión o corte que te hayas hecho y resulta muy molesto que algo te roce en esa zona. Las venden en distintos tamaños y con formatos individuales o una tira grande y que puedes cortar a la medida que quieras. Para los niños, también las tienes decoradas que a ellos les gustan mucho de sus personajes favoritos.

Además de las tiritas, tener en casa algún antiséptico como el yodo para desinfectar y curar las pequeñas heridas, sobre todo si se tienen niños en casa.

Suero: lo puedes tener en monodosis, que son muy prácticas, o un bote entero.

Vendas, gasas y apósitos: en varios tamaños también

Esparadrapo hipoalergénico

Antitérmicos o analgésicos como el paracetamol. Tener en cuenta también los indicados para los niños.

Antiinflamatorios tipo ibuprobeno

Pomadas o cremas para quemaduras

Cremas para picaduras

Stick de arnica para los golpes de los pequeños: Este producto es uno de los más recurrentes cuando se han dado un golpe los niños o se han caído y no hay herida.

Con estos productos tendrás el botiquín perfecto para casa, aunque también puedes añadir: pinzas, guantes, sobres de suero oral, alcohol…

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com