Beneficios del estudio de la pisada de tu pie

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Beneficios del estudio de la pisada del pie

pies descalzos estudio de la pisada del pie

Dentro de nuestro cuerpo, existen algunas partes que son mas importantes que otras por el uso que le damos a diario, como sucede por ejemplo con las extremidades. En este caso, los pies son nuestro sostén en el mundo, algo que utilizamos a diario para trasladarnos de un lugar a otro. Dentro de la propia estructura biológica del pie encontramos 28 huesos, 33 articulaciones y al menos 100 ligamentos. Esto hace que sin duda se trate de un tipo de estructura bastante complejo al que hay que cuidar en todo momento.

Cuando se realiza ejercicio físico de alto impacto o se tiene una actividad física profesional, incluso si se pasa mucho tiempo de pie en el trabajo, es importante cuidar el tipo de pisada para evitar futuras lesiones y dolores que se podrían llegar a generar a raíz de este sobre esfuerzo generado. Por supuesto que para eso también hace falta contar con un calzado especial en todo momento que ayuda a amortiguar el impacto y que tenga en cuenta el tipo de actividad realizada.

En muchas ocasiones, los dolores y molestias aparecen en el momento en que empezamos a correr, debido a que en ese instante se realizan unos cuantos movimientos repetitivos en el tiempo lo que hace que pueda haber un mayor riesgo de lesiones y molestias.

Hoy en día, contamos con estudios especiales para conocer el tipo de pisada de cada persona ya que éste será un dato fundamental para poder determinar el tipo de zapatilla o calzado que necesita así como también en muchas ocasiones el hecho de añadir una plantilla acorde a ello para que la pisada sea más firme y segura.

Con un estudio de la pisada del pie se podrá obtener datos de estas características que ayudarían a generar un tratamiento personalizado de prevención de lesiones futuras así como también conocer de primera mano la forma de sus piernas, de sus pies, de la musculatura en general y de las articulaciones ya que en muchos casos los dolores de espalda o musculares de otras partes del cuerpo vienen dados debido al tipo de pisada que hacemos que hace que se sobrecarguen los músculos al máximo.

Junto al estudio también será posible obtener datos de dismetrías o de las diferencias de peso que existen de una pierna a otra para poder compensarlo de alguna forma.

Problemas de tendinitis, esguinces, sobrecargas musculares o basculaciones pélvicas son algunas de las patologías que podrías mejorar y aliviar a través de la realización de un estudio de la pisada del pie.

A partir de ahí será el profesional, el podólogo el que determine cuál es el tratamiento a seguir.

Durante el estudio se realiza un análisis estático de la postura y huella del pie y un análisis dinámico del mismo para ver las diferencias que existen de una situación a otra.

La rehabilitación o el uso de plantillas son algunos de los tratamientos más frecuentes que se recomiendan después de obtener el informe del estudio de la pisada del pie.

banner suscripción

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com