Alimentos prohibidos durante el embarazo.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

La alimentación en el embarazo

¿Hay Alimentos prohibidos durante el embarazo?

¿Estás embarazada? Enhorabuena! Esperar la llegada de un bebé es algo maravilloso, tanto para el padre como para la madre, porque será un nuevo miembro de la familia que aportará mucha alegría a la casa.

Pero antes de este acontecimiento, es decir, del nacimiento de vuestro hijo, el embarazo es una etapa de la mujer que necesita de atención y cuidados, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación y ejercicio.

Seguro que tu matrona te habrá recomendado caminar unos minutos al día y de beber mucha agua, pues esto te beneficiará cuando tu cuerpo empieza a cambiar. También es bueno para el desarrollo del bebé que te estés cuidando durante esta etapa porque de ello depende su bienestar.

Aunque muchas mujeres que están embarazadas tienen ganas de comer en abundancia, debes tener cuidado con este punto, pues no todos los alimentos están permitidos, sino que debes prestar mucha atención a lo que comes. No necesitas de hacer una dieta especial, sino que cuides tu alimentación.

Te dejamos una lista de aquellos alimentos que es mejor que evites durante tu embarazo.

Diariamente come frutas, legumbres, leche y derivados, huevos, cereales, pasta…

En cuanto a la carne, debes tener cuidado y que esté bien hecha. Nada de poco pasada o cocinada pues si está algo cruda (o mucho) puede contagiar la toxoplasmosis. Esta enfermedad es un riesgo para tu bebé. Tu matrona te dirá también si los embutidos podrás o no comerlos por el mismo motivo.

El picante está prohibido al igual que el alcohol. Si puedes, no bebas refrescos de cola (si te gustan mucho, que sean máximo una o dos latas al día)

Evita o consume pocas cantidades de sal, café o té (máximo dos tazas al día) y los mariscos. La verdura y la fruta que tomes debes lavarlas muy bien.

De todas formas, tu matrona es quien te dará las indicaciones exactas de qué puedes o no puedes comer durante la gestación para que tu bebé se desarrolle sano.

Fertilidad femenina

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com