10 ideas para cocinar sin grasa

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Como cocinar sin grasa

 

Estoy cansada de que todos los alimentos que hago en mi casa tengan algún tipo de grasa o aceite. Siempre se me mancha la cocina y hay un olor muy extraño que no termina de irse. Por eso, como cambiar la dieta y los alimentos es muy difícil ya que hay niños pequeños y mi pareja es un poco “especial” para comer, decidí que la mejor forma de eliminar el aceite en casa era optar por otras formas de cocinar sin grasa.

Estuve documentándome mucho durante un tiempo y descubrí que era capaz de hacer la misma comida pero de otra forma. Claro que en un inicio todo resultó un poco extraño porque aunque el sabor era el mismo, se notaba que no había grasa en esos alimentos y mis hijos lo miraban todo un poco extrañados pensando que les estaba mintiendo y que no había cocina su plato favorito.

Para todas aquellas que también viven estos problemas en su casa, voy a compartir diez formas distintas de cocinar sin grasa, así pueden experimentarlo en casa y notar los resultados de un tipo de cocción al otro.

 

  • En vez de cocinar algo en una sartén con aceite, cambia al horno, a un asador, o incluso a vapor o microondas, cualquier cosa menos hacer fritos.

 

  • Si haces algún tipo de guiso o comida de cuchara, intenta quitar toda la grasa que hay en ellas al llevarlas  un rato al frío.

 

  • Cuando necesites cocinar con una sartén, compra una buena sartén antiadherente, de estas que no necesitan grasa extra, o por el contrario, es mejor que trabajes con sartenes más pequeñas.

 

  • En vez de sal y aceite en las comidas, sustituye esto por especias y hierbas fuertes, verás que le da sabor a tu comida sin hacer daño.

 

  • Cuando cocines algo con leche, hazlo con leche desnatada.

 

  • Si usas nata para cocinar, sustituye por queso bajo en grasa con leche desnatada o yogur desnatado. Es mucho más sano y eliminarás la grasa que ya tiene la nata de por ti.

 

  • Nunca margarita para cocinar, siempre mejor mantequilla natural, la de toda la vida

 

  • Al cocinar carnes o pollo, quita toda la piel que es donde se acumula más la grasa.

 

  • Mejor cocinar conejo o pollo que carne, que es más grasosa y necesita de mayor cocción.

 

  • Si tienes que si o si hacer uso de aceite para cocinar, compra un buen aceite de oliva. En el precio verás la calidad.

Siempre que puedas evitar cocinar en aceite hazlo. Elije cocinar en horno o  al vapor. Verás como poco a poco mejora la calidad de vida de tu familia y la tuya propia.

 

RESPUESTA DE PROFESONAL:

La grasa es sin duda uno de los mayores problemas que encontramos en las comidas que se consumen a diario. Eliminarla y cambiar la forma de cocción es una muy buena solución para comer alimentos más sanos y equilibrados.

 

 

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com