10 formas de proteger la piel contra el sol

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Los peligros del sol

 

 

Ya tenemos el calor encima, y con esto también llegan los fines de semana de escape a la playa o al campo. Los problemas de la piel aparecen también durante la temporada de verano porque una gran parte de las personas no se protegen adecuadamente contra el sol, teniendo en un plazo medio problemas de piel, que pueden llegar a ser realmente preocupantes.

A continuación te vamos a dejar varias formas de cómo proteger tu piel contra el tan temido sol. Bueno la tuya y la de toda tu familia, porque todos necesitan estar protegidos contra los rayos UV.

1 No te expongas al sol durante las horas de más calor: Esto es entre las 12 y las 16 horas aproximadamente que es cuando el sol incide más en la tierra. Si vas a tomar el sol el fin de semana o durante algún puente, procura hacer otras actividades que no impliquen estar al sol tanto tiempo, como ir a visitar algunos museos, comer, dormir, descansar…

2 Protege tu cabeza con un sombrero o gorra: imprescindible para no tener problemas. Mejor si tiene el ala ancha, tipo pamela o similar porque también estarás protegiendo la zona del cuello, orejas, frente, nuca…

3 Usa un protector solar de al menos 15 SPF: los protectores solares están especialmente diseñados para fijar una película encima de tu piel que impide la incidencia de los rayos solares en la piel. Por tanto hay que renovarla cada cierto tiempo, sobre todo si te metes en la piscina o te duchas. Lo ideal es usar una protección muy superior como 30 o 50, sobre todo en los niños.

4 Para los ojos, mejor que te pongas gafas de sol: pero tienen que tener cristales con protección UV, sino no estarían haciendo nada. Da igual si son muy oscuros o no, realmente la protección se encuentra en las lentes a través de una sustancia química invisible.

5 Lleva ropa que te proteja del sol: mejor que te pongas aquellas ropas que, cuando pones una manos a tras luz, no la transparente, porque así sabrás que protege tu piel contra el sol. Puede parecerte una tontería pero evitarás quemarte así.

6 No te expongas mucho tiempo en superficies reflectantes: el agua, la nieve y la arena son superficies que reflejan los rayos del sol en un 85% aproximadamente, por lo que estar mucho tiempo en estas superficies sin usar protección, no es bueno.

7 Refugiarte a la sombra: con tanto calor las terrazas que están a la sombra se vuelven una odisea para todos los turistas y caminantes que pretenden sentarte un rato en la tan ansiada sombra para no soportar el sol. Cuánto más tiempo pases en ella, más protegido estarás.

8 Mójate de vez en cuando si tomas el sol: habrás visto que en la mayoría de las playas y piscinas tienen duchas. Además de servirte para aclararte cuando sales del agua puedes utilizarla para hidratar tu piel con esa agua de vez en cuando mientras tomas el sol. Recuerda después volverte a aplicar el protector solar.

9 Si puedes, lleva una buena sombrilla: Este rudimentario accesorio te saca de más de un apuro mientras estás tomando el sol, leyendo un libro en la playa o descansando. Una sombrilla te ayuda a protegerte del sol.

10 Por último, para ayudarte a mantener la piel sana, es importante tenerla hidratada todo el día. Así que usa, antes y después de ir a la playa o de tomar el sol, una crema hidratante.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com