10 Consejos para tomar el sol en vacaciones

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Consejos para tomar el sol en vacaciones

 

 

 

 

Hace poco hablamos de los factores de protección que más nos interesaban según nuestro tipo de piel. Pues bien, hoy queremos dedicar este artículo a los consejos para tomar el sol estas vacaciones, de tal manera que no se sufra ningún percance.

Cuando estamos en la playa queremos rápidamente ponernos morenos, y pecamos de tumbarnos en la arena sin ningún tipo de protección el máximo tiempo posible cada día para conseguirlo.

Con esto estamos exponiendo nuestra piel de manera excesiva con las consecuentes manchas o pecas posteriores y, a largo plazo, el cáncer de piel. Plantéate si quieres esto para tu piel, o prefieres hacerlo paulatinamente y cuidándola como corresponde.

Pues bien, ahora te dejamos una serie de recomendaciones para que tomar el sol no se refleje en problemas posteriores.

¿De qué forma puedo tomar el sol sin quemarme?

Te dejamos unas recomendaciones para tomar el sol con éxito y sin sufrir ninguna quemadura:

  1. Cuando vayas a tomar el sol en vacaciones, hazlo con la piel limpia, sin maquillaje y perfectamente hidratada.
  2. No utilizar productos que contengan alcohol, como los perfumes, desodorantes o colonias.
  3. Aplicar una crema solar con un FPS (Factor de Protección Solar) adecuado, pero mejor que sea de 30 mínimo. Para los niños, el FPS será de 50 al menos.
  4. El producto debe ser aplicado al menos 30 minutos antes de la exposición solar
  5. Si no se elige el producto resistente al agua, después de salir de tomar un baño y secar correctamente la piel, se deberá aplicar de nuevo.
  6. Proteger la cabeza con un sombrero o gorra.
  7. Cada cierto tiempo refrescar la piel con una ducha o un baño en la playa.
  8. Exponerse al sol de manera progresiva, comenzando con unos 15 – 20 minutos primero, mejor si no es tumbado, sino caminando.
  9. Protege tu piel cuando estés caminando con ropa que no se transparente, esto es, que no permita pasar los rayos de sol.
  10. Después de tomar el sol, hidrata correctamente tu piel con un after sun.

 

Como ves son 10 sencillos consejos que puedes aplicar sin problemas y de esta forma tendrás tu piel siempre protegida del fatídico sol. Protegiendo y aplicando estos simples consejos, no tendrás quemaduras y tu piel siempre estará perfecta porque la mantienes bien hidratada y la refrescas cada cierto tiempo.

Estos consejos también debes aplicarlos cuando vayas de excursión al campo o a la montaña, es decir, aplica correctamente el protector solar en tiempo y con la graduación correcta.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com