Los 10 mejores consejos para reducir el colesterol.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Efectos del colesterol

 

¿ Tienes colesterol?

Que el colesterol se acumule en exceso en nuestras arterias puede ser la causa arteriosclerosis, cálculos biliares, infarto de miocardio y otro tipo de accidentes cerebro y cardio vasculares.

El colesterol es un lípido o esterol que está presente en los tejidos, en el plasma de vertebrados, estando sobre todo en el hígado, páncreas y cerebro. Aunque hablar de colesterol para muchas personas implica complicaciones es un esterol fundamental para las células, regulando la entrada de sustancias.

Sin embargo, si se detectan los niveles altos de forma precoz podemos reducirlo y minimizar las nefastas consecuencias  que puede tener sobre nuestro organismo. Por lo que poner de nuestra parte y seguir las recomendaciones médicas y de profesionales es vital para poder reducirlo  y evitar males mayores.

10 consejos para poder reducir el colesterol

Para reducir los niveles de colesterol, te dejamos unos consejos para evitar que aumente y, sobre todo para reducirlo:

  1. Evitar el sobrepeso, ya que suele ir asociado al colesterol malo. El índice de masa corporal es importante y si su valor es superior a 30 padecemos obesidad
  2. Habremos de sustituir las grasas saturadas y grasas trans por las no saturadas bastante más sanas.
  3. Aumentar el consumo de fibra a través de las legumbres, los cereales,  la fruta y la verdura.
  4. Hacer deporte con asiduidad; caminar, correr, nadar, montar en bicicleta son excelentes para mantener a raya el colesterol.
  5. El alcohol debe limitarse y tomar solo los que tienen efectos cardio saludables como el vino, la cerveza y otros espirituosos y siempre con la moderación adecuada.
  6. Mejor cocer, hervir, asar o cocinar con microondas que freír para de esa forma evitar las grasas. Retirar las grasas de las carnes antes de cocinar.
  7. Dar el sitio que merece a los pescados grasos que si contienen grasa saludable e incluso contribuyen con el omega 3 a reducir grasa mala en la sangre.
  8. Consumir esteroles vegetales en pequeñas cantidades. Se encuentran en frutas, granos, nueces, semillas, verduras y aceites vegetales, tienen la propiedad de  ayudar a disminuir los niveles de colesterol en unos 2 g por día
  9. Los productos procesados saludables para el corazón son de gran ayuda gracias a los esteroles vegetales.
  10. Es fundamental  seguir los consejos del médico sobre dieta, hábitos de vida y medicación, solo él a través de los controles periódicos sabrá el estado real de su colesterol y podrá aconsejarle con toda fiabilidad. No tome decisiones de forma particular sobre su medicación.

Medicina General

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com