10 Consejos para prevenir el estrés.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Stressada

 

10 Consejos para prevenir el estrés.

El estrés es un grave problema que se produce cuando el organismo reacciona ante cambios. Estos cambios son muy relativos ya que cada persona reacciona de manera diferente a éstos, por lo que el estrés es individual. Te lo explicamos brevemente para que te sea más fácil de entender este concepto: cuando alguien está muy agobiado por un problema personal o laboral, le produce estrés. Pero este mismo problema en otra persona puede que no le produzca nada de eso, ¿lo has entendido? De ahí que digamos que el estrés es algo bastante individual.

Si es tu caso y sufres de estrés te dejamos unos consejos para que vayas superándolo y sobre todo, prevenirlo.

1 El tiempo: es importante este punto y es que debes aprender a manejar tu tiempo. La gestión del tiempo es una asignatura pendiente en muchos de los casos, por lo que no se trata de la falta de tiempo, sino una mala gestión de las horas. Si puedes hacer una buena gestión del tiempo, entonces tu vida irá mejorando. Una buena idea es, en el trabajo, planificar las tareas dando a cada una más tiempo que antes.

2 Si ves que las tareas que tienes que realizar que no vas a poder con ellas, no tengas reparo y pide ayuda a otra persona. Es lo mejor para no estar agobiándote todo el rato porque lo que conseguirás es estresarte.

3 Organízate y realiza una tarea solamente: es mejor que la empieces y termines, así podrás seguir con otras posteriormente. Recuerda, si te planificas el tiempo y las tareas, no tendrás muchos problemas para hacer esto.

4 Realiza actividades para relajarte y que te distraigas: no te lleves el trabajo a casa. Desconectar es lo mejor para que no estés constantemente estresado y alterados. Las actividades que puedes hacer dependen de lo que a ti te guste: tenis, fútbol, pescar, correr, bailar, ir al cine… todo vale con tal de que te diviertas y relajes.

5 Cuida tu alimentación, lleva una dieta sana y haz deporte de vez en cuando. Esto es muy importante, para estar bien contigo mismo.

6 Escucha a los demás: quizá estás bloqueado en algún momento porque no te sale un problema o no eres capaz de resolverlo y te agobias. Además de pedir ayuda a los demás, aprende a escucharlos, no siempre llevamos la razón nosotros. Esto te ayudará a ver diferentes puntos de vista para poder atacar el problema cuanto antes.

7 No te crees unas expectativas demasiado altas: si lo haces, cualquier cosa que no puedas hacer te sentirás muy frustrado y, por tanto, te agobiarás mucho más. Olvídate de esto y haz las cosas que puedas. Te será muy satisfactorio el alcanzarlas y cuando las termines, estarás mucho mejor.

8 Una actitud positiva: Si eres positivo en tu día a día, el estrés será algo transitorio nada más. Olvídate de las malas caras, de los malos pensamientos para que tu vida sea mucho mejor.

9 Relájate: siempre es bueno estar en calma un tiempo para que te reconfortes. Te sentirás muy bien.

10: Disfruta todo el tiempo que puedas de tu familia. Si tienes hijos, haz cosas con ellos porque son una muy buena terapia para desconectar.

¿Qué te parecen estos consejos?

Danos tu punto de vista.

 

Fertilidad femenina

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com