10 Consejos para aplicar en el día a día con nuestros hijos.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

SmartSalus y la familia

 

La tarea de educar a un niño es un complicado reto que se prolongará durante años. Un pequeño fallo en un momento dado puede ser extremadamente difícil de solucionar más adelante. Vamos a ver una serie de indicaciones básicas que sin duda resultarán de ayuda.

 

1. Quizás la tarea más complicada sea la de establecer límites, y hacer que el niño los asuma y respete. Debe comprender por sí mismo por qué no debe hacer algo. No vale el clásico “porque lo digo yo”.

 

2. Los castigos no suelen ser efectivos. En su lugar es más aconsejable el refuerzo positivo, premiando actitudes adecuadas. No obstante, es importante que no se establezca un vínculo entre actuación y premio, ya que con ello sólo conseguiremos que el niño haga cosas a cambio de algo.

 

3. A la hora de afrontar un “berrinche” es importante mostrarnos inflexibles. Deberemos mantener la calma y ser pacientes. Debe comprender que llorando y gritando no va a conseguir nada. Si claudicamos una vez, enviaremos el mensaje al niño de que de esta forma podrá obtener lo que quiere.

 

4. Es importante establecer rutinas diarias. De esta manera el niño tendrá interiorizado qué toca hacer a cada hora.

 

5. Por supuesto, a la hora de mandar hacer algo, siempre deberemos predicar con el ejemplo. No podemos ordenar hacer algo al niño que nosotros mismos no cumplimos.

 

6. Igualmente es fundamental que no existan contradicciones entre el padre y la madre. El niño siempre se acogerá a la versión del progenitor que más le convenga.

 

7. El niño agradecerá que compartas sus aficiones. Si por ejemplo le gusta dibujar, saca unos minutos para sentarte un rato con él y pintar juntos. Reconociendo lo bien que lo hace, fomentarás su autoestima y por supuesto estrechareis aún más vuestros lazos.

 

8. Cualquier niño, al igual que sus padres, en determinados momentos necesita desahogarse. Cosas que a nosotros pueden parecernos triviales, pueden tener una gran importancia para ellos. Les escucharemos con todo nuestro interés y les apoyaremos en lo posible.

 

9. En ocasiones deberemos dejar que nuestro hijo se equivoque. Experimentar y errar es una de las mejores formas de aprender. Por supuesto estaremos a su lado para enseñarle.

 

10. Nunca deberemos comparar sus actuaciones con las de otros niños, ni positivas ni negativas.

Hoy en día es complicado poder simultanear todas las responsabilidades que tenemos y conciliar es importante sobre todo con los niños. Hay que disfrutarlo pero a la vez educarlos y es importante saber disfrutar con ellos del tiempo libre y ser un referente para cualquier momento de su vida.

Disfrutemoslos!!!

 

Texto gracias a http://www.smartsalus.com/

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com